viernes, septiembre 23, 2022

Ciclista colombiano se fracturó y tras 12 días no ha sido operado, Fedeciclismo no responde

Yecid Sierra clama por una respuesta urgente, no ha podido operarse tras 12 días con la clavícula rota.

InicioActualidadCiclista colombiano se fracturó y tras 12 días no ha sido operado,...

Fedeciclismo nuevamente es protagonista de un lamentable caso con un ciclismo colombiano, se trata de Yecid Sierra, ciclista perteneciente a la Liga de Cundinamarca, quien se fracturó la clavícula y luego de 12 días no ha sido operado por la negligencia de la EPS Sura y el abandono del ente colombiano, quien a pesar de recibir 300 mil pesos por una póliza que adquieren los ciclistas profesionales del país, no responden.

Puedes leer: Fedeciclismo, el nuevo hecho que indigna al ciclismo colombiano y tiene que ver con Nairo

Llamadas, esperas, negligencia, dolor, Yecid no la pasa bien en estos momentos, por culpa del pésimo sistema de salud de Colombia y el acompañamiento precario que tiene Fedeciclismo con sus propios ciclistas… otro caso más que indigna.

- Anuncio -

Si ya es complicado acudir a los entes de salud del país, pedir autorizaciones, tramitar cirugías lo es aún más, aumentando el daño en las personas implicadas. El relato de Sierra es apenas una radiografía de un día a día que no debe ser así.

Sierra, que ha sido líder de la montaña en La Vuelta a Colombia, pasa por una situación dramática desde que sufrió un accidente en un entrenamiento el 25 de agosto, donde le diagnosticaron una fractura de clavícula, lesión que debe ser intervenida quirúrgicamente. Pero aquí empezó el calvario para él.

Yecid Sierra en el podio
Ph. Vuelta a Colombia

Fedeciclismo no responde, Yecid Sierra, ciclista colombiano se fracturó y tras 12 días no ha sido operado, este es su relato

Lo más lógico es que, luego de saber que hay una clavícula rota, se opere si se requiere. En el caso de Yecid es así, pero luego de 12 días, ha recibido solo evasivas por parte de la EPS Sura, quien no resuelve su situación, acrecentando la gravedad de la lesión.

- Anuncio -

Ahora bien, ante esta precaria respuesta de Sura, se suma el total abandono por parte de Fedeciclismo, que ha dejado al pedalista a su suerte, pues tampoco aparece, como bien describe Sierra en este comunicado:

El llamado de Sierra es, por un lado, a obligar a los entes encargados a cumplir con su trabajo (algo apenas lógico), pero también es a reflexionar sobre las medidas de seguridad y salud con las que cuentan los pedalistas de nuestro país, pues el caso ya es dramático y no se ve una solución para él… 12 días con una clavícula fracturada.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados