lunes, octubre 3, 2022

El escenario al que podría llegar el caso Nairo UCI por sanción en el TAS

Nairo Quintana se prepara para el Mundial de Ciclismo 2022, en medio de su disputa legal contra la UCI.

InicioActualidadEl escenario al que podría llegar el caso Nairo UCI por sanción...

Hay un escenario importante al que podría llegar el caso de Nairo Quintana y la UCI en el TAS, la sanción ha sido apelada y ahora empieza un proceso para probar quién tiene la razón, por eso el abogado del colombiano revela hasta dónde puede llegar el caso.

Puedes leer: Por lo que hizo Enric Mas en La Vuelta, sacan a relucir a Nairo

Nairo se va preparando para su primer gran reto, luego de haber abandonado la idea de participar en Vuelta a España y de haber concluido el documento de defensa que pretende probar su inocencia respecto a la supuesta ingesta de tramadol, que fue sancionada por la UCI.

- Anuncio -

Ahora hay que esperar varios días, el TAS es el ente encargado de asumir este caso y darle desarrollo al tema, desde una perspectiva objetiva y neutral. Esto da cierta tranquilidad para saber que se actuará con imparcialidad en un caso que ha impactado al ciclismo mundial.

No obstante, la sanción sigue en pie hasta que se demuestre lo contrario. Hablar de una fecha específica, no tiene sentido en este escenario, pues no se dieron fechas aún, pero el abogado Andrés Charria, que representa los intereses de Nairo, describe un escenario complejo donde puede llegar el caso.

Nairo Quintana en entrevista
Imagen: YouTube Arkea Samsic

El TAS y el escenario complejo al que podría llegar el caso Nairo UCI

En una entrevista, Charria habla de lo que viene después que el TAS aceptara la apelación y expone un contexto donde las partes van y declaran, inclusive se discutiría la posibilidad de un perito:

- Anuncio -

“La sanción está relacionado con que le quitaron puntos y dinero. No hubo suspensión, se buscan los más de 400 puntos en el Tour, que le permiten al Arkéa estar en el WorldTour. Es un tema de probar la inocencia. Ahora viene una audiencia, donde las partes van y hablan. Se sientan los abogados con unas reglas de juego, si hay necesidad de perito, se llama”, aseguró Charria a As Colombia.

No hay claridad aún si esto puede llegar a pasar, pero por ahora el tema va avanzando, se espera algún comunicado por parte de Nairo, la UCI o el TAS.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados