viernes, septiembre 23, 2022

Fedeciclismo, el nuevo hecho que indigna al ciclismo colombiano y tiene que ver con Nairo

Fedeciclismo y un movimiento inexplicable de cara al Mundial de Ciclismo de Wollongong 2022.

InicioActualidadFedeciclismo, el nuevo hecho que indigna al ciclismo colombiano y tiene que...

Fedeciclismo lo ha hecho de nuevo, hace algo que no se encuentra una explicación razonable, hay indignación al respecto y tiene que ver con la convocatoria hecha para el Mundial de Wollongong 2022 donde estará Nairo Quintana con la selección Colombia.

Puedes leer: Nairo Quintana y el duro puerto europeo donde se entrena con otros colombianos

Colombia es uno de los mejores países del mundo en cuanto a ciclismo se refiere. A pesar de los serios problemas que existen para poder exportar talento y explotarlo de la manera adecuada, por las malas gestiones de los entes encargados, se sostiene.

- Anuncio -

No obstante, este año no ha sido el mejor para los nuestros, viéndolo desde el potencial que tenemos que son las grandes vueltas, porque no nos engañemos, Colombia en carreras de un solo día, no es un país especialista como sí lo es Bélgica o Países Bajos.

No obstante, la buena actuación en competencias de una semana, en etapas en carreras importantes y en varios podios, tiene a nuestro país en el Top 10 de países, según la Unión Ciclista Internacional. Pues bien, uno de los beneficios de estar entre los 10 primeros de ese escalafón, es el hecho de poder llevar un equipo completo al Mundial de Ciclismo, luego del décimo lugar, los países deben llevar a menos representantes. Colombia deshecha por completo esa posibilidad en la élite masculina.

Nairo Quintana Rigo Urán Chaves Patiño e Higuita atras el Monte Fuji

Fedeciclismo, ciclismo colombiano podía tener 8 ciclistas para la élite masculina del Mundial 2022 y lleva solo a 6

Según el documento oficial de la UCI, que se puede ver a continuación, Colombia al ser novena, tiene derecho a llevar 8 pedalistas, el equipo completo, junto a Francia, Bélgica, Países Bajos, España, Australia, Italia, Eslovenia, Gran Bretaña y Dinamarca.

Foto: UCI
- Anuncio -

Pero en el comunicado emitido por Fedeciclismo, solo hay 6 ciclistas en esta categoría, desechando 2 cupos que podrían ser importantes.

Foto: Fedeciclismo

¿Qué pasa con esos dos cupos? En el comunicado no explican las ausencias o la razón por la que no usan dos cupos más que pueden servir para la vitrina de otros corredores o una oportunidad de adquirir experiencia en este tipo de carreras. La carrera élite de ruta de Wollongong se hará el próximo 25 de septiembre.

Definitivamente esto es una pifia de Fedeciclismo, que aunque convocó a Nairo y a Higuita como líderes, no le pondrán todos los gregarios con los que podría contar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados