miércoles, octubre 5, 2022

¿Conspiración contra Nairo? Esto dice su abogado

El abogado de Nairo Quintana se refirió a una posibilidad de conspiración en este caso de la sanción de la UCI.

InicioActualidad¿Conspiración contra Nairo? Esto dice su abogado

¿Conspiración contra Nairo? Este es un tema que se ha manejado en el caso de Nairo Quintana y la sanción de la UCI, pues se sacó dos días antes de la Vuelta a España 2022 y esto produjo una pérdida de puntos en el ranking UCI, que está tan disputada en temas de descensos, Andrés Charria, abogado de Quintana se refiere a esta opción.

Puedes leer: TAS habla del tiempo que podría tomar la decisión del caso Nairo y la UCI

Todo se desestabilizó para Nairo, cuando salió ese comunicado de la UCI, el cual hacía oficial su sanción, descalificándole del Tour de Francia 2022 y quitándole los puntos UCI que prácticamente dejaba oficial el ascenso del Arkea Samsic a primera división.

- Anuncio -

De allí surgieron varias hipótesis en torno a esta sanción, que fue desmenuzando posteriormente el abogado de Nairo Quintana, Andrés Charria, el cual tomó nota de algunas irregularidades del proceso en el que fue notificado el corredor colombiano:

«Todo sí es muy extraño. Todo es muy apresurado y el reglamento solamente da 10 días. Se hizo con una nueva técnica de sangre seca, que no sé que será. Esto no lo analizó un laboratorio acreditado de Wada. No hay una muestra B y todo es extraño. El procedimiento podría ser fiable, pero no quien lo realiza», dijo a Marca Andrés Charria.

Entonces, varios han apuntado a que todo este hecho, posiblemente fue orquestado contra Nairo, con fines de desestabilizar su andar en cuanto al ascenso a primera, que está trayendo tantos problemas a varios equipos… es apenas una posibilidad el considerar este caso como algo de conspiración, ¿pero qué dice Charria?

Nairo Quintana junto a un gregario
Ph. Arkea Samsic

Abogado de Nairo Quintana se refiere a especulaciones sobre posible conspiración

- Anuncio -

Es claro que hay muchos intereses en juego, con el tema del ascenso y el descenso. El comunicado de la UCI quita los puntos al Arkea, llega dos días antes de la Vuelta a España, en el que Nairo desiste de competir para enfocarse en su defensa, dejando atrás un escenario idóneo para seguir acumulando puntos… se deja de recibir los del Tour por la sanción y los que pudo haber obtenido el colombiano en la ronda española.

Ante esto, la apelación ya fue hecha en el TAS, lo que significa que habrá pugna entre Nairo y la UCI, todo dependerá de este tribunal. Por lo pronto, al hablar de un hecho conspirativo, el abogado de Quintana no lo cree así, pero no lo descarta por completo:

La defensa se basa en muchas cosas. No creo en las conspiraciones, no sabemos, por eso estamos investigando”, dijo en Caracol Radio, también en Marca había dicho lo siguiente al respecto: «Yo no creo que sea una conspiración, pero todo sí es muy extraño».

La investigación sigue su curso y habrá que esperar los resultados de todo este caso, que va cobrando mucha más relevancia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados