viernes, septiembre 23, 2022

Ciclista del Movistar Team manda rajada impresionante contra su equipo

Iván García Cortina criticó a su equipo por lo que pasó en el Tour 2022.

InicioActualidadCiclista del Movistar Team manda rajada impresionante contra su equipo

El ciclista del Movistar Team, Iván García Cortina, manda una rajada muy fuerte contra su equipo, en unas declaraciones donde deja ver su decepción al no ser incluido en el equipo del Tour de Francia, pero también la forma en la que el equipo lo excluyó. Se arma la polémica.

Puedes leer: Oficial, Nairo y el Arkea dejan en crisis al Movistar por esta razón

Parece que las decisiones polémicas del Movistar y la mala gestión interna del equipo no se tratan de errores, sino más bien de una costumbre. Desde hace años, que el Movistar sigue siendo noticia por la manera en la que maneja las situaciones internas.

- Anuncio -

No hay que ir muy lejos, se recuerda el Tour de Francia 2018 y 2019, cuando la famosa tricefalia no se llevó nada bien y los españoles decidieron apoyar a un falto de victorias como Landa, en vez de seguir una racha de victoria con Nairo… todo explotó al final.

Y aún más cerca, como si no hubiesen aprendido de sus errores, la forma en la que manejaron el tema de Miguel Ángel López en la Vuelta a España, dejándole atrás por un egoísmo de Enric Mas, cuando el colombiano iba a podio, es otro ejemplo de su gestión. Pero esto no para y ahora el turno es de un local, el español Iván García Cortina quien cargó contra su staff técnico.

García Cortina con uniforme del Movistar
Ph. IG García Cortina

García Cortina, ciclista del Movistar Team, hace una rajada contra su equipo

El hombre de Guijón, se enteró que estaba afuera del Tour de Francia mientras viajaba a Dinamarca, escenario donde se dio la apertura de la competencia:

- Anuncio -

Fue una gran mierda estar preparándolo a conciencia durante el último mes y medio. Quedarme fuera del Tour el mismo día que viajaba a Dinamarca no fue de mucho agrado. Debo de aceptar la decisión técnica. Ahora viene un calendario alternativo que aunque no sea tan motivante como el Tour, me ofrece oportunidades de hacerlo bien”, aseguró al Diario El Comercio.

“Estaba encaminado a obtener mi pico de forma durante las tres semanas a diferencia del año pasado, ya que en Suiza estuve a tope y los últimos siete días del Tour los pagué muy caros«, continuó García Cortina.

Parece, de hecho, que Cortina tampoco irá a la Vuelta a España, lo que significa que podría enfocarse en el Mundial de Wollongong.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados