lunes, octubre 3, 2022

Oficial, Nairo y el Arkea dejan en crisis al Movistar por esta razón

Nairo Quintana y el Arkea, han forjado algo que dejan a otros equipos, entre ellos en Movistar, en crisis.

InicioActualidadOficial, Nairo y el Arkea dejan en crisis al Movistar por esta...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic han tenido una enorme temporada, un 2022 de consagración, no solo por lo que hicieron en el Tour de Francia, sino en otras carreras y sí, la alegría de unos es la tristeza de otros (competitivamente hablando, por supuesto), uno de esos que se afectado por esas actuaciones del equipo galo, ¿qué pasa exactamente?

Puedes leer: Nairo Quintana pega enorme salto en el ranking UCI tras Tour 2022

Nairo y el Arkea dejaron una campaña bastante buena en el Tour. Fueron 3 semanas en las que el equipo y su líder respondieron con sus momentos malos y buenos, a las exigencias de una edición que terminó como el más rápido en la historia.

- Anuncio -

No todos pueden ir a ese paso y no todos los bloques responder. Las clasifica0ciones finales dicen que el Arkea rindió mejor que el Movistar. Con Nairo, lograron un top 10 (sexto lugar), mientras que la mejor posición de los telefónicos fue de Matteo Jorgenson, en la posición 21.

Pero esta tendencia de ver al Arkea, mejor que el Movistar y otros equipos, viene de principios de año, en carreras menores y WorldTour. En Cataluña Nairo fue cuarto y en París Niza 5to; bloques como el español, el Lotto, el Israel, entre otros, no han tenido ese desempeño, pero luego del Tour parece que el Arkea cumple su misión y deja muchos en crisis por el tema del descenso.

Nairo adelante en medio de la gente
Ph. Arkea Samsic

El Movistar Team en crisis, por el Arkea de Nairo

La UCI impuso una tabla denominada ‘mérito deportivo’, en el 2020, cuya lógica se basa en reunir los puntos UCI de los equipos entre 2020 y 2022 y los mejores 18 tendrían su licencia WorldTour o serían de primera división para el 2023.

- Anuncio -

Eso quería decir dos cosas:

  • Que los equipos de primera división buscaran su permanencia
  • Que las escuadras de segunda división, buscaran un ascenso

Si todo marchaba tal cual el orden de las cosas, los equipos de primera, siendo de mayor calidad y con licencia en las mejores carreras, no tendrían problema en defenderse y que los equipos de segunda se quedaran ahí, en el nivel ProTeam.

Esto se dio en 16 casos, 16 bloques de primera mantendrán su división, pero dos de ellos prácticamente van a descender, debido a que dos ProTeam se metieron en esa tabla. Ya se sabía desde hace tiempo que el Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel sería de primera, pero el Arkea debía confirmar esto hasta este año.

Efectivamente, el Tour de Francia fue esa carrera donde prácticamente sellaron su ascenso y eso significa entonces, que dos equipos de primera división van a descender. Dentro de las escuadras a las que les puede pasar esto, es al Movistar. En los puntos acumulados, así está la parte baja:

Gráfico realizado por: Raúl Banqueri

Como se ve, los dos descendidos son Lotto e Israel hasta ahora, pero el Movistar está al filo, en la posición 17 al término del Tour. Eso quiere decir que ellos Movistar, Israel y Lotto, junto al EF, el Bike Exchange y el Cofidis son los equipos en crisis, afectados por el ascenso prácticamente seguro del Arkea. Llama la atención que ahí estén los telefónicos, por su historia con Quintana, pero aún tienen oportunidad de salir de ahí si hacen un resto de temporada aceptable.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados