martes, agosto 2, 2022

Rigo Urán, los tres equipos a los que podría ir en caso de no renovar con EF

Rigo Urán no tiene claro su futuro y en caso de continuar su carrera y salir del EF pensamos que puede encajar bien estos tres equipos.

InicioActualidadRigo Urán, los tres equipos a los que podría ir en caso...

El futuro de Rigo Urán es desconocido, no se sabe si seguirá con el EF, si cambiará de escuadra o si se retirará, pero en caso tal de continuar y no renovar con los estadounidenses, estos son los tres equipos a los que podría ir el corredor de Urrao.

Puedes leer: Rigoberto Urán revela cuándo hará su retiro del ciclismo

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más experimentados del pelotón, ha tenido podio en grandes carreras y se ha mantenido en la élite, tiene un manejo del pelotón, conoce cómo afrontar los retos más fuertes en las competencias decisivas.

- Anuncio -

Ciertamente el tema de la edad, comienza a pesar mucho en los equipos, el ciclismo actual demanda tener a un joven capaz de estar a la altura de los mejores, pero casos como el de Nairo Quintana o Geraint Thomas en el reciente Tour de Francia, también indican que los experimentados tienen algo para decir.

Por esa razón, encontrar una solución en un corredor de 35 años es factible. Rigoberto Urán está en ese rango de edad, por lo que su vigencia podría mantenerse y además de todo, ayudar a estructuras que tienen falencias en sus planes de clasificaciones generales.

RIGO URÁN CRONO
Ph. Rigo Urán ig

Los tres equipos a los que podría ir Rigo Urán en caso de no renovar con EF

Hay que decir que estos tres equipos que vamos a nombrar a continuación, no han mostrado interés en el colombiano o no se relacionan hasta el momento con él, esto solo es un análisis de un posible escenario en el que puede hallarse el de Urrao: Quiere continuar en la élite, pero si no le renuevan en el EF, debe encontrar un destino.

- Anuncio -

Proponemos entonces, tres equipos donde el paisa puede engancharse de la mejor manera:

Lotto Soudal: Hemos visto que el Lotto no tiene hombres de general y que este ha sido un factor determinante para estar sufriendo por el descenso. La experiencia de Urán puede servirles para ocupar top 10 en generales y eso motivaría al equipo a ser protagonistas en carreras en las que usualmente no lo son.

Israel Premier Tech: Es un equipo con buen presupuesto, pero mal invertido. Confían en un Chris Froome que aún sigue siendo un riesgo y que no da para clasificaciones generales en grandes vueltas o de una semana en WT. Con un buen equipo al lado, Rigoberto podría aparecer como un hombre que pueda resolver algunos inconvenientes.

Cofidis: El Cofidis tiene a Guillaume Martin como su principal baza y acaba de ser renovado, así que allí no hay espacio para ser líder principal, sin embargo no es mala idea que el de Urrao llegue como un colíder, podría apoyar al francés, pero también contar con un buen equipo en algunas competencias. El problema es que no tienen un presupuesto fuerte, así que deben jugar sus cartas bien.

En los próximos días se sabrá si Urán continúa en su actual equipo, si se va a otro o si da un paso al lado y se retira, aunque este dijo hace poco que no es su intención hacerlo por ahora.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados