Davide Cimolai es la nueva contratación del Movistar Team para el 2024, es un velocista y va bien como rodador, pero el italiano pospuso su retiro para llegar a las filas del conjunto español, él acepta ser el nuevo lanzador del colombiano Fernando Gaviria.
Puedes leer: Palo de Sábato a Enric Mas, por un plan del Movistar con Nairo Quintana
La muestra de confianza del Movistar a Fernando está, prácticamente le contrataron un lanzador, algo que le hacía falta al paisa en 2023. Aunque claro, con un bloque especializado en montaña como lo es el Movistar, no habría muchas expectativas en cuanto a un sprinter.
Sin embargo, el de La Ceja se embarcó en esta aventura donde por ahora, en su primera temporada, no le fue nada bien, apenas dos victorias y una serie de dudas que no permiten determinar si el 2024 cambiará la historia para él.
Cimolai llega como una petición necesaria para mejorar en los remates, para que Fernando llegue acompañado al final y sepa rematar… por supuesto, el paisa debe mejorar su potencia, pues esa fue la gran verdad del 2023, sus piernas no dan versus otros velocistas.
El italiano acude con las cuentas claras, con su rol definido: «Soy consciente de que estoy aquí principalmente para ayudar a Gaviria y tengo confianza en que con mi apoyo y el del resto del equipo podremos lograr grandes triunfos».
#Mercato / Davide Cimolai s'est engagé pour la saison prochaine avec Movistar :
— Renaud Breban (@RenaudB31) December 4, 2023
"Je suis conscient que je suis ici principalement pour aider Gaviria et j'ai confiance qu'avec mon soutien et celui du reste de l'équipe, nous pourrons réaliser de grands triomphes." https://t.co/LvCMskOTfH