domingo, marzo 3, 2024

Palo de Sábato a Enric Mas, por un plan del Movistar con Nairo Quintana

Nairo Quintana, el centro de una polémica que arma Sábato con Mas.

InicioActualidadPalo de Sábato a Enric Mas, por un plan del Movistar con...

Movistar Team contrata a Nairo Quintana para 2024, es una buena noticia, sin duda alguna pero luego de la alegría, llegan inevitablemente los debates, las preguntas en torno al plan que tengan los españoles con el nuevo ciclo del boyacense, hay una proyección que no encaja del todo bien para Mario Sábato, quien en una entrevista da un palo a Enric Mas, respecto al Tour de France y su lucha directa ante Vingegaard y Pogacar.

Puedes leer: Así fue el curioso encuentro entre Nairo Quintana y el reconocido youtuber Dominik

Lo primero que dijo Eusebio Unzué cuando contrató a Nairo Quintana, en un segundo ciclo que afrontará el colombiano con el bloque español, es que él será principalmente gregario de Enric Mas en las competencias donde estén juntos.

- Anuncio -

Y es ahí el tema, se sobrentiende que cuando no corran juntos, Quintana será el líder en esas competencias y parece que la historia va bien hasta ahí. Varios indican que Nairo va al Giro y Enric al Tour y a la Vuelta a España.

Mario Sábato pone allí una pregunta, en caso que el Movistar Team vaya con Enric y Nairo al Tour de Francia. En ese orden de ideas, Nairo iría como gregario del español. Mario da un baño de realidad a Enric para explicar por qué Quintana no debe ser gregario del español:

«¿Para qué ser gregario de un corredor que, quizás, en el mejor de los casos y ojalá me equivoque y pueda pelearle a Vingengaard el título porque sería hermoso, pueda ser quinto? ¿Cuál es el fin? Si la idea del resto, que no son los que nombramos, es tratar de ver hasta dónde pueden aguantar y tratar de escalar posiciones por si uno falla… Ser gregario, no lo sé.

- Anuncio -

Y para Nairo hay un Giro de Italia y una Vuelta a España. Es cierto que en La Vuelta tenemos siempre la mejor versión de Enric Mas, pero no sé si Nairo va a estar supeditado a ser gregario».

Mario no ve a Enric como un contendiente para ganar la general del Tour, por lo que ir con un Nairo segundo, probablemente no sea la mejor idea para el Movistar.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados