lunes, febrero 26, 2024

Colombia en la cima, solo Eslovenia lo supera en tremendo registro del ciclismo a nivel mundial

Hay una estadística que muestra cuán fuerte es el ciclismo colombiano en el mundo.

InicioActualidadColombia en la cima, solo Eslovenia lo supera en tremendo registro del...

Colombia sigue siendo una referencia en el ciclismo mundual y aunque pasa por un momento complicado actualmente, solo hay que echar a mirar un par de años atrás para ver el enorme dominio que tuvo y que puede volver a retomar, nuestro país se encuentra en la cima de una estadística donde solo lo supera Eslovenia.

Puedes leer: Este es el calendario (hasta ahora) de Nairo Quintana hasta el Giro de Italia 2024

Es cierto que Eslovenia ha venido como una tromba y se ha llevado casi todo por delante, desde que apareció Primoz Roglic y posteriormente Tadej Pogacar. Entre ambos se encargaron de darle una era de oro a su país que continúa y eso no hay que negarlo, a pesar que Tadej haya perdido el Tour en dos ocasiones.

- Anuncio -

Hace unos años, quienes dominaban de esa forma eran los británicos y los colombianos. Froome le dio una buena cantidad de grandes vueltas a su país, estuvo allí también Geraint Thomas. Por el lado de Colombia, hubo un constante protagonismo.

Hay que mirar desde el 2012, cuando Urán ganó la medalla de plata de los Olímpicos de Londres, desde ahí se inició una racha en grandes vueltas, en etapas, en podios, que ha venido a disminuirse hasta hace un par de añois, pero los nuestros irrumpieron de una manera fuertea tal punto de quebrar registros.

Uno de ellos muestra el nivel del ciclismo colombiano a nivel mundial, pues Colombia es el segundo país a nivel mundual con más victorias en etapas de montaña a nivel WorldTour en los últimos 5 años, con 19, mientras que Eslovenia cuenta con 32:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados