martes, febrero 20, 2024

Este es el calendario (hasta ahora) de Nairo Quintana hasta el Giro de Italia 2024

Nairo Quintana tiene algunas carreras fijas, comenzará en Colombia.

InicioActualidadEste es el calendario (hasta ahora) de Nairo Quintana hasta el Giro...

El calendario de Nairo Quintana, apenas tiene algunas competencias confirmadas, sin embargo según un portal especializado, ya hay otras citas donde el colombiano seguro va a estar, por lo que hasta el Giro de Italia 2024, tiene un calendario fijo.

Puedes leer: Confirman duelo Nairo versus Landa en 2024, será en esta competencia

El corredor de Cómbita, al parecer, se olvida de las competencias menores a las que iba con el Arkea Samsic para recolectar puntos UCI y se prepara para regresar a los escenarios principales, a las rondas con más peso, de primera división.

- Anuncio -

Es verdad que la estrategia con el Arkea, era ir a citas donde no había tanta competencia fuerte y aún así los puntos UCI eran bastante generosos. Eso no aplicará, hasta el momento, con su nueva etapa en Movistar Team, no es el plan.

Parece que la intención de Eusebio Unzué es poner a Quintana a trabajar duro y parejo, que esa oportunidad que le dieron valga la pena. El boyacense también es el primer interesado en poner de su parte para alejarse del descenso.

Quintana va a iniciar en Colombia, pero luego su destino constante será Europa y hasta que llegue el Giro de Italia 2024, según Procyclingstats, irá a estas competencias:

- Anuncio -
  • Tour Colombia
  • Vuelta a Cataluña
  • País Vasco
  • Giro de Italia
  • Vuelta a España
Nairo Quintana cruzado de brazos
Ph. Movistar Team

Otras posibles competencias para Nairo Quintana en 2024

Por supuesto que, a medida que vaya avanzando el año, se pueden anexar o borrar competencias. Pero hay otras que van sonando para que Nairo también tenga presencia allí, pero no es sino hasta que el Movistar lo confirme, que se puede asegurar.

Los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024 son una posibilidad, pues se realizan en Boyacá y estará en Colombia para esos momentos, ver a Nairo batallar nuevamente por la camiseta de campeón de Colombia es un aliciente.

La Critérium de Dauphiné podría aparecer en el camino del colombiano, pues allí podría intentar conseguir el podio y convertirse en el primero en la historia en hacer podio en las siete carreras de una semana, más importantes.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados