viernes, septiembre 23, 2022

Colombia podría hacer historia en el Memorial Marco Pantani 2022

Colombia tiene una cita con la historia en la carrera que hace homenaje a Marco Pantani.

InicioActualidadColombia podría hacer historia en el Memorial Marco Pantani 2022

Colombia podría hacer historia a través de sus representantes, en el Memorial Marco Pantani 2022, que se correrá el próximo 17 de septiembre en territorio italiano y que tendrá a 7 cafeteros en la línea de partida, podrían conseguir un resultado especial.

Puedes leer: Así será el Memorial Marco Pantani 2022, otra oportunidad para Martínez

Podría ser esta edición 19 de la competencia que hace homenaje a Marco Pantani, la que marque Colombia en la historia. Podría ser y las probabilidades están, con una serie de corredores que pueden forjar triunfos, pero será una difícil batalla.

- Anuncio -

La avanzada colombiana tendrá un buen reto en tierras italianas. El principal candidato es Daniel Felipe Martínez. Él fue confirmado por el Ineos Grenadiers para esta competencia y llega como el ganador dela Coppa Sabatini.

El de Soacha parece haber recuperado parte de su nivel de inicio de año y quiere cerrar temporada en lo más alto. Estará acompañado de un Egan Bernal que acumula kilómetros y quiere volver a estar a tope en algún momento de su vida, así que también es esencial su trabajo allí. Pero la lista de colombianos es larga.

Daniel Martpinez tras llegar a meta
Ph. Ineos

Memorial Marco Pantani 2022, Colombia podría hacer historia

Uno de los nombres que también pesa, por el lado del EF, es el de Esteban Chaves quien salió decepcionado de la Vuelta a España 2022 por no haber obtenido el nivel deseado, no le gustó para nada lo que ofreció y terminó por zafarse de la prueba. En las dos clásicas italianas disputadas luego de eso, quedó en el top 5.

- Anuncio -

Esta es la lista de colombianos que estarán allí:

  • Daniel Martínez – Ineos Grenadiers
  • Egan Bernal – Ineos Grenadiers
  • Brandon Rivera – Ineos Grenadiers
  • Esteban Chaves – EF Education Easy Post
  • Einer Rubio – Movistar Team
  • Jonathan Restrepo – Drone Hopper Androni Giocatolli
  • Santiago Umba – Drone Hopper Androni Giocatolli

La historia llama, pues alguno de ellos puede terminar como el ganador y si es así, Colombia sería el primer país latinoamericano y no europeo en ganar esta competencia. Hasta el momento, en las 19 ocasiones solo dos naciones se han repartido el premio, Italia en 18 ocasiones y Kazajistán en uno.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados