viernes, septiembre 23, 2022

Colombia sube una posición en ranking UCI, previo a Vuelta a España 2022

Nuestro país escala un escalón en el Ranking UCI antes de enfrentar la ronda española.

InicioActualidadColombia sube una posición en ranking UCI, previo a Vuelta a España...

El Ranking UCI da buenas noticias a Colombia, llega en un momento idóneo pues se da previo a la Vuelta a España 2022, tras la última actualización nuestro país sube una posición y podría subir más, luego de la ronda española.

Puedes leer: Superman López descifraría parte del equipo de Nairo en La Vuelta, con esta foto

Gran motivación para los corredores colombianos para La Vuelta, Colombia va a asistir con varios nombres importantes a la última del año y parece que todo se le acomoda a nuestra nación, para seguir figurando en el ranking UCI de países.

- Anuncio -

Hay que recordar que este escalafón es esencial para determinar quiénes son los mejores del mundo, la jerarquía y el respeto hacia una nación y también determinará cuántos ciclistas por país podrán ir al Mundial de Ciclismo en Wollongong, así subirán sus posibilidades de victoria.

Antes de la Vuelta a España, hay muchas expectativas sobre lo que puede pasar con los nuestros, si bien no salen como máximos favoritos, da la sensación que pueden hacer grandes cosas pero hay que esperar a lo que diga la carretera.

Higuita feliz en el podio
Ph. Sergio Higuita tw

Vuelta a España 2022, Colombia sube una posición en ranking UCI antes de la última grande

Por ahora, Colombia recibe grandes noticias antes de ir a la última grande, lo que significa que la motivación es grande para hacer cosas buenas. Sergio Higuita y Nairo Quintana son los ciclistas protagonistas en esta actualización del ranking UCI.

- Anuncio -

Y es que con la sexta posición de Nairo en el Tour y los días de líder del Monster Higuita en Polonia, Colombia sube un puesto en la lista de mejores países del mundo comandada por Bélgica:

Colombia ahora supera a Australia, con 7129 puntos, mientras que los oceánicos están en 7092, lo que deja a nuestro país noveno en este ranking, que tiene a Bélgica en la punta con 14876 puntos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados