viernes, septiembre 23, 2022

Como Dani con Egan, Patiño hace un gran trabajo con Van Vleuten en el Tour 2022

Paula Patiño demostró su gran valía en el título que logró Annemiek Van Vleuten en el Tour de France 2022.

InicioTour De Francia 2022Como Dani con Egan, Patiño hace un gran trabajo con Van Vleuten...

Paula Patiño resultó esencial en la victoria de Annemiek Van Vleuten en el Tour de Francia 2022 y es que el trabajo en conjunto ha venido de meses atrás, no es una cuestión que se dio en 8 días de competencia, aunque en esta última jornada se vio a Patiño haciendo un estupendo trabajo con la neerlandesa, recordando a Daniel Martínez con Egan Bernal.

Puedes leer: Annemiek Van Vleuten campeona del Tour de Francia femenino

Annemiek visitó Colombia hace unos meses, estuvo en Antioquia y su anfitriona fue Paula Patiño. Ambas, del Movistar Team, decidieron hacer el campamento de altura en Colombia, precisamente para afrontar los retos que venían para este año.

- Anuncio -

Y salió muy bien, porque aparte del acondicionamiento físico, el entendimiento y la amistad de Annemiek con Paula se fortaleció, algo que es vital para cualquier equipo y para cualquier estrategia. Eso fue lo que funcionó esta vez en la ronda francesa femenina.

Qué diferente se maneja el equipo femenino al masculino, si los hombres copiaran algo de lo que hacen las mujeres en cuanto a ambiente de equipo, las cosas serían diferentes y eso se vio precisamente en la jornada final.

Annemiek podio con Patiño el Movistar
Ph. Movistar Team prensa

Tour de Francia femenino 2022, Paula Patiño y el gran trabajo a Annemiek Van Vleuten

Por ejemplo, cuando en la Vuelta a España del 2019, Marc Soler tuvo que parar a ayudar a Nairo, el berrinche monumental del español, dio luces de la poca profesionalidad y de la falta de cohesión en el grupo, un desastre, mientras que en esta ocasión, Patiño dio la lección.

- Anuncio -

Annemiek quería ir por la victoria en la Super Planche des Belles Filles, Paula tenía gas para ir adelante, pero Van Vleuten la requirió y la colombiana le ayudó de la mejor manera:

Luego de esto, Van Vleuten ganó la jornada final y se proclamó campeona del Tour de Francia 2022 femenina.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados