miércoles, noviembre 16, 2022

Lo que sigue para Egan Bernal, tras su operación de rodilla

Egan Bernal salió de manera positiva de una operación de rodilla y esto es lo que seguiría para él.

InicioActualidadLo que sigue para Egan Bernal, tras su operación de rodilla

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ha sido operado de su rodilla, por lo que es un nuevo procedimiento que de alguna forma frena lo que había venido haciendo, pero la intención por supuesto, es precisamente potenciarlo, esto es lo que sigue para el colombiano.

Puedes leer: Egan Bernal es operado de su rodilla, este fue el resultado de la cirugía

«Confirmé que sus meniscos, sus ligamentos, todos estuvieran sanos (…) y le quité después de eso unos clavos, un tornillo y un alambre que le había puesto para la fractura de rótula. Va a estar mejor que estos días cuando estuvo montando porque este material a veces puede causar molestias y dolor en la rodilla«.

- Anuncio -

«No tuvimos ningún inconveniente durante el proceso, fue corto y quedó bien. Lo que sigue es la cicatrización y más adelante puede hacer un poco de rehabilitación para que vuelva nuevamente a la bicicleta«, dijo el médico encargado Carlos Gutiérrez a Efe.

Esto es lo más inmediato, reposo y luego rehabilitación para un Egan Bernal que completó su objetivo de poder volver a las competencias en este 2022, el mismo año del accidente que casi le costó la vida y el caminar, pero del que salió muy bien. Pero hay más.

Egan Bernal sonriendo con gafas
Ph. Egan Bernal tw

Tras su operación de rodilla, esto es lo que sigue para Egan Bernal

Hubo cierta acumulación de kilómetros en las piernas para Egan, aunque en el papel quedaron faltando dos competencias, el Giro de Lombardía la más importante de ellas, donde Egan no estará. El 2023 ahora tendrá una planeación diferente.

- Anuncio -

En una entrevista previa a la operación, el colombiano aseguró que sí, estará algunos días en cama, recuperándose y el cambio que se viene es que, a diferencia de años pasados, Egan va a empezar a entrenar y lo hará durante varias semanas, para que en 2023 vuelva de la mejor forma.

Antes, Bernal terminaba una temporada y dejaba la bicicleta por un mes o un poco más, pero apenas pueda tomar la bicicleta, montará constante y parejo, para llegar al 2023 con el nivel deseado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados