martes, octubre 4, 2022

¿Quién ganó la etapa 1 del Tour de l’Ain 2022? Jake Stewart lo logró

Así transcurrió la primera jornada del Tour De l'Ain 2022.

InicioActualidad¿Quién ganó la etapa 1 del Tour de l'Ain 2022? Jake Stewart...

¿Quién ganó la etapa 1 del Tour de l’Ain 2022? Jake Stewart se lleva esta primera jornada, de las tres pactadas en la edición 33 de esta competencia, el corredor del FDJ Groupama fue el más rápido en el remate del día de hoy, lo que significa que es el primer líder.

Puedes leer: Julian Alaphilippe, uno de los rivales de Iván Sosa en Tour de l’Ain

El día se planteaba con dos grandes interrogantes, si el regreso de Julian Alaphilippe podría representar una victoria para él o si el Movistar Team iba a mover sus fichas desde el inicio para poder empezar a cambiar la situación.

- Anuncio -

No obstante, el día estaría también con altas posibilidades para los sprinters, por lo que ellos podrían hacer algo. Además, al ser una competencia tan corta, la montaña de mañana podría prevenir a varios favoritos de moverse el día de hoy.

Con eso en mente se desarrolló la primera jornada de esta competencia francesa que se da previo a la ronda española y que sirve como preparación de varios pedalistas, para asumir con ritmo y en buena forma de competencia, la última grande del año.

¿Quién ganó la etapa 1 del Tour de l’Ain 2022? Stewart se impone

El recorrido era entre Châtillon Sur Chalaronne y Val Revermont, de 152 km, una media montaña con apenas dos puertos de cuarta categoría. Esto sugería que los velocistas que pudieran soportar esas cotas, podrían remontar.

- Anuncio -

Y la verdad es que no hubo problemas para ellos, por lo que al final el remate se dio de esta forma, en un sprint masivo:

Stewart es el primer líder de la competencia, aunque es poco probable que la etapa de mañana pueda defenderse, ya que es alta montaña y tendrá dos puertos de primera categoría y dos de segunda, pero termina en descenso. Serán 144 km.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados