lunes, enero 23, 2023

Mendoza y Londoño ganan la etapa 1 de la Vuelta del Futuro 2022

Así fue la primera jornada de la Vuelta al Futuro 2022.

InicioActualidadMendoza y Londoño ganan la etapa 1 de la Vuelta del Futuro...

Juliana Londoño del Equipo PAD Pista y Víctor Manuel Mendoza del Bogotá Everet se llevaron la etapa 1 de la Vuelta del Futuro 2022, en una jornada inicial intensa, que terminó a favor de los más rápidos del día, ellos son los líderes en cada una de sus modalidades.

Puedes leer: Estas son las etapas de la Vuelta Nacional del Futuro 2022

El primer día de competencia, que alterna la participación de los hombres y las mujeres, en el mismo recorrido, fue bastante intenso en ambas categorías. El recorrido estaba establecido en 51.2 kilómetros entre Combita y Tibasosa.

- Anuncio -

A partir de un comunicado de Fedeciclismo, así se dio la carrera en las mujeres:

«Las emociones de esta jornada fueron en los tres Sprint Especiales que estaban dispuestos para disputar en el recorrido. El primero fue ganado por Juliana Londoño (Equipo PAD), quien superó en la línea a Angie Londoño (Antioquia Avinal) y a Mariana Ramírez (Bogotá LMC).

A los últimos kilómetros entró un grupo de aproximadamente 14 corredoras, quienes se fueron con toda a disputar el embalaje. En la raya de sentencia la más rápida fue la antioqueña Juliana Londoño, quien cruzó en primer lugar la línea de meta y se convirtió en la primera líder de la carrera en la categoría Juvenil Damas«.

Juliana LOndoño ganando
Ph. Fedeciclismo

Vuelta al Futuro 2022, Londoño y Mendoza ganan la etapa 1

- Anuncio -

Por el lado de los hombres, Víctor Manuel Mendoza aprovechó su velocidad, para ganar con autoridad en el final de esta jornada, que a propósito comenzó desde la tierra de Nairo Quintana, en Cómbita, en una jornada especial de ciclismo en Boyacá.

«La segunda etapa de esta carrera, que es apoyada por el Ministerio del Deporte, se disputará este viernes, desde las 10:05 a.m. para la categoría de las Damas, con un trazado de 55.6 kilómetros entre las localidades boyacenses de Belén y Tópaga», anunció la Federación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados