lunes, octubre 3, 2022

Compañero de López, sancionado por dopaje por la UCI

Una mala noticia llega al Astana, lo confirma la UCI.

InicioActualidadCompañero de López, sancionado por dopaje por la UCI

La Unión Ciclista Internacional UCI, hace oficial la sanción por dopaje de un compañero en el Astana Qazaqstan Team de Miguel Ángel López, otro nuevo golpe para el equipo de Aleksandr Vinokurov, quien no ha tenido una buena temporada.

Puedes leer: UAE Team Emirates confirma gran gregario para Pogacar en 2023

El Astana no ha vivido un buen año, pues ahora un ciclista de esta estructura queda oficialmente sancionado por el máximo ente que rige el ciclismo a nivel mundial. Además de los malos resultados, reciben esta noticia por positivo en tuaminoheptano.

- Anuncio -

El tuaminoheptano es una Sustancia Prohibida incluida en la clase S6 (Estimulantes) de la Lista de Prohibiciones que mantiene la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y adoptada por la UCI. La UCI informa sistemáticamente de posibles infracciones de las normas antidopaje a través de su sitio web cuando se aplica una suspensión provisional obligatoria.

En los casos en que no hay suspensión provisional, la UCI revela públicamente las infracciones de las normas antidopaje solo al final del procedimiento, a menos que otra parte haga pública la existencia de la AAF antes de que se dicte una decisión.

De conformidad con el artículo 6.2.2 del Reglamento de Gestión de Resultados de la UCI, la presencia de una sustancia específica como Tuaminoheptano en una muestra no da lugar a la imposición de una suspensión provisional obligatoria contra el corredor, por lo que la AAF del corredor no se ha hecho pública. hasta ahora», asegura la Unión Ciclista Internacional.

UCI lo hace oficial, Gazzoli, compañero de López, es sancionado por dopaje

- Anuncio -

Precisamente la UCI, informa en un comunicado, la sanción a Michele Gazzoli. Esto es lo que dice la misiva:

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista italiano Michele Gazzoli ha sido sancionado con un período de suspensión de un año por una infracción no intencional de las normas antidopaje (ADRV).

El asunto surge como resultado de un resultado analítico adverso (AAF) para tuaminoheptano en una muestra recolectada en competencia el 17 de febrero de 2022 por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) en nombre de la UCI.

Michele Gazzoli

De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje (el Código) y las Reglas Antidopaje de la UCI (UCI ADR), el período de suspensión comenzó el 10 de agosto de 2022 y es efectivo hasta el 9 de agosto de 2023 (incluido).

Michele Gazzoli también ha sido descalificado de todos los resultados competitivos obtenidos en la Volta ao Algarve em Bicicleta 2022. El caso se ha resuelto mediante una aceptación de las consecuencias previstas por el Código y la UCI ADR.

La UCI no hará más comentarios».

Se espera un comunicado oficial por parte del Astana, para determinar la decisión que ellos tomen al interior del equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados