viernes, septiembre 23, 2022

Comunicado de Nairo Quintana sobre sanción de la UCI por tramadol

Nairo Quintana habla tras conocerse la sanción de la UCI por tramadol, todo sería un error.

InicioActualidadComunicado de Nairo Quintana sobre sanción de la UCI por tramadol

Nairo Quintana ha emitido un comunicado oficial, en conjunto con sus abogados, sobre la sanción impuesta por la Unión Ciclista Internacional UCI, sobre el supuesto uso de tramadol en el Tour de Francia 2022, que le generó la expulsión de la prueba francesa, terminada hace unas semanas.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana fue sancionado por dopaje? No, el colombiano no incurrió en esas faltas

«Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista Nairo Quintana los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales», reza parte del comunicado de la Unión Ciclista Internacional sobre Nairo.

- Anuncio -

Resulta que el tramadol es una sustancia prohibida desde el 2019 por el ente ciclístico. Por lo tanto, Nairo ha sido descalificado del Tour de Francia 2022, perdiendo así su posición, que era el sexto lugar y además, los puntos UCI tanto para el Arkea como para Colombia.

Quintana no va a ser inhabilitado de la competencia y podrá seguir corriendo, por lo que no es un caso de dopaje. No obstante, Nairo y su entorno aseguran que se trata de un error y, en palabras a este medio, es «imposible» que esto haya pasado. Por esa razón, mandan un comunicado.

Nairo Quintana en Suiza
Ph. Arkea Samisc

Nairo Quintana, su comunicado ante sanción de la UCI

Por supuesto que la noticia es impactante. Nairo se encuentra trabajando con sus abogados para hacer la respectiva apelación, en un caso que puede poner en riesgo su participación en la Vuelta a España. La UCI permite esa apelación en los diez días siguientes.

- Anuncio -

A la luz de todo este caso, Nairo Quintana emite el siguiente comunicado:

Se espera que el caso se resuelva lo más pronto posible, para que el colombiano pueda seguir con una carrera, la cual se destaca por sus resultados y su ética. La UCI tiene la última palabra.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados