martes, octubre 4, 2022

Arkea Samsic lanza comunicado sobre Nairo, tras sanción de la UCI

Arkea Samsic se pronuncia a propósito de la noticia sobre Nairo Quintana.

InicioActualidadArkea Samsic lanza comunicado sobre Nairo, tras sanción de la UCI

El Arkea Samsic se pronuncia sobre la sanción de Nairo Quintana por parte de la Unión Ciclista Internacional, donde comunica que el corredor colombiano tuvo un resultado adverso por Tramadol, por lo que fue descalificado del Tour de Francia 2022.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana fue sancionado por dopaje? No, el colombiano no incurrió en esas faltas

Arkea recibe un durísimo golpe con la sanción de Quintana, no solo es un momento de preocupación de cara a la Vuelta a España, sino que también deja planes que parecían ya hechos, en incertidumbre, pero hay que afrontar en este momento esa decisión.

- Anuncio -

Nairo y su entorno están convencidos que se trata de un error, por lo que esperan una segunda muestra que diga lo contrario a la sanción, la cual se basa en el positivo por tramadol, una sustancia que se aplica para combatir el dolor, más no para mejorar el rendimiento, por lo que no es causal de dopaje o sanción por este motivo.

Sin embargo, en este momento pierden puntos UCI importantes, para decidir el ascenso el otro año, por lo que hay expectativa al respecto sobre si se mantiene la sanción o se erradica. Esto tomará tiempo y por lo pronto Arkea manda un comunicado, donde toma nota, más no deja a un lado a Nairo, lo que podría significar que sigue en la ronda española.

Nairo Quintana en el bus del Arkea Samsic
Imagen: YouTube Arkea Samsic

Comunicado Arkea Samsic tras sanción de Nairo Quintana por parte de la UCI

El Arkea ha hablado al respecto, emite un comunicado, pero la verdad es que solo dicen que toman nota, no hay una decisión en torno a Nairo y se sugiere tras esto que seguiría en los planes de la Vuelta a España 2022.

- Anuncio -

«El equipo Arkéa-Samsic tomó nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia.

Desde el 1 de marzo de 2019, el Reglamento Médico de la UCI prevé la prohibición de Tramadol en competición por motivos médicos. Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor.

El equipo de Arkéa-Samsic no hará más comentarios».

Se espera ahora un comunicado por parte de Nairo Quintana, donde haya una explicación sobre lo que sucedió y se esclarezca un poco más el caso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados