viernes, noviembre 18, 2022

Confirmado, Nairo y Arkea en la cuerda floja de cara al descenso en medio del Mundial 2022

Nairo Quintana y el Arkea Samsic enfrentan un escenario complicado para el final del 2022.

InicioActualidadConfirmado, Nairo y Arkea en la cuerda floja de cara al descenso...

Nairo Quintana y el Arkea Samsic viven un final de temporada dramático, precisamente le llega una noticia más bien complicada en medio del Mundial de Ciclismo 2022 y tiene que ver con el tema del descenso, pues parecía que el drama había pasado, pero renació para los franceses, luego de la sanción.

Puedes leer: Nairo Quintana le encuentra solución a los ataques de aves en Australia

No se lo imaginaron, los franceses habían iniciado de la mejor manera el año, de hecho en algún momento de esta temporada fueron el segundo mejor equipo del mundo, superando a Ineos Grenadiers, Jumbo Visma o el Quick Step Alpha Vinyl.

- Anuncio -

Eso representó que en el ranking acumulado de mérito deportivo que tiene la UCI y que representará los cupos para el WorldTour del 2023 al 2025, subieran bastantes puestos. El objetivo de ascender se estaba dando y hasta el Tour de Francia el camino era el correcto.

Pero empezó a desvanecerse todo desde que llegó la sanción de la UCI. Esos 450 puntos que le quitan a Nairo valen mucho y aunque no están perdidos porque hay una apelación en curso, actualmente los tiene en problemas, en un escenario inimaginado, en la cuerda floja.

Nairo Quintana con sus compañeros tarima
Ph. Arkea Samsic

En medio del Mundial 2022, Nairo y Arkea se encuentran en la cuerda floja de cara al descenso

Falta poco para que se termine la temporada, menos de un mes y el Arkea ya fue superado por el Movistar, por el Cofidis y también el EF de Rigoberto Urán. El calendario de ellos puede darles más puntos, zafarlos de esa lucha indeseable.

- Anuncio -

Y la realidad es que ahora el Arkea ocupa la casilla 17 de ese escalafón, solamente por encima del BikeExchange de Simon Yates, pero a solo 55 puntos de diferencia… luego de eso, está el Lotto Soudal que es el primer descendido:

Imagen: ProCyclingStats

Faltan pocos días y si el Arkea desciende, realmente sería malo para todos, especialmente para Nairo… la UCI y la apelación al TAS podrían tener la última palabra.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados