Egan Bernal describe lo que significa ir en el eplotón a toda velocidad, describiendo la experiencia como «una batalla campal» y explica lo que sucede en esos momentos, cuando en las transmisiones de televisión, es tan imperceptible lo que sucede allí.
El hombre del Ineos Grenadiers habló de lo que poco se ve en la televisión, sobre las carreras de ciclismo. El aficionado no lo ve, porque son detalles minuciosos, pero imaginarse a un cúmulo de pedalistas, ir uno junto a otro en constante movimiento, a gran velocidad, es más estresante de lo que se ve.
«Se ve una mancha ahí», dice Egan Bernal, acerca del pelotón que se va arrastrando por las carreteras en grupo, la toma aérea solo lo hace ver como un grupetto pedaleando y ya está, pero es mucho más que eso, hay una tensión por el lugar.
Es irónico,una de las cosas que tiene el deporte pedal es que por no querer tener accidentes, el estrés a veces suele ser tan grande que hay accidentes por evitarlos. De hecho, la preparación al más alto nivel incluye el saber moverse en esos escenarios.
Es posible que haya máscaídas en carreras de menor nivel, porque no todos los ciclistas saben actuar en esos momentos y apenas haya un nivel alto de velocidad, pueden perder el control… en la élite y con los mejores también pasa.
En entrevista, Egan dijo esto:
Esta semana en la Vuelta al País Vasco Vingegaard, Remco, Rogliç y Landa se cayeron y terminaron en el hospital. Hablé con @Eganbernal y le pregunté por el miedo que se siente cuando se baja a " tumba abierta". Esto me dijo pic.twitter.com/ZxgdWO2D1f
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) April 8, 2024
Egan Bernal se encuentra preparándose para el Tour de Romandía 2024, en la que podría estar liderando una vez más el Ineos, quien aún no gana competencias.