martes, febrero 20, 2024

¿Conflicto de opiniones entre Egan y Rigo Urán? Por estas declaraciones, habría rifirrafe

Egan Bernal fue directo en hablar de un tema y contradice a Rigo Urán.

InicioActualidad¿Conflicto de opiniones entre Egan y Rigo Urán? Por estas declaraciones, habría...

¿Conflicto entre Egan y Rigo Urán? Hay unas declaraciones que ss chocan entre los ciclistas colombianos, Bernla piensa una cosa, mientras que el de Urrao asegura que hay cosas y eso, por supuesto, genera un debate entre los deportistas, ¿de qué se trata?

Puedes leer: ¿Revolcón en el 2024 para el EF de Rigo Urán y Carapaz? Esto es lo que sucede

Podría haber un conflicto de opiniones (nada deportivo, ni que escale a niveles serios, apenas una diferencia de opiniones), entre Egan Bernal y Rigoberto Urán, sonbre un tema que empieza a ser un debate grande a nivel deportivo nacional.

- Anuncio -

El futuro del ciclismo colombiano está en veremos. Es claro que la exportación de talento de ciclistas de nuestro país a Europa, ha bajado considerablemente. Este año, apenas dos jóvenes talentos saltarán a Europa, uno es Germán Darío Gómez, que se va para el Polti Kometa que es ProTeam, mientras que Santiago Umba, dirige su camino al Astana Qazaqstan Team que es WorldTour; Pácora Restrepo ya ha tenido experiencia en Europa previamente, pero también va al Polti.

Pero hace unos meses, Rigoberto Urán declaraba que, «el problema es que no tenemos ni un solo ciclista bueno en Colombia«, hablando precisamente del hecho que no hay un pedalista que pueda competirle, hoy por hoy, a los Europeos y sus procesos.

Rigoberto Urán habla sobre los logros de Egan Bernal

El desacuerdo de Egan Bernal a lo que dijo Rigo

Esta opinión generó revuelo y debate, varios estuvieron de acuerdo, otros no. Egan Bernal entró en esa conversación y se mostró totalmente en desacuerdo con el de Urrao:

- Anuncio -

«A mí me da mucho mal genio cuando dicen que en Colombia no hay talento, o sea es como pegarle la cachetada. Hay mucho, mucho, mucho talento, solamente que no tenemos el mismo apoyo. Estamos al otro lado del mundo y el ciclismo se está haciendo más tecnológico.

Hay talento, pero por una u otra razón no tienen la bici que es, la alimentación que es, el apoyo psicológico. Antes uno empezaba con 20 años con el plan de nutrición, ahora hay niños con 15 años en Europa que están más locos que uno.

Yo creo que ese es el problema que tenemos nosotros acá en Colombia que es difícil de arreglar la verdad porque es inversión de mucho tiempo y de mucho dinero«, dijo en el podcast La Movida.

Por supuesto allí hay un conflicto de opiniones entre los ciclistas, Rigo piensa que no hay un ciclista bueno en el país, mientras que Egan dice que sí, pero lo que hace falta es más apoyo y una transformación en cuanto a la manera de preparación.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados