lunes, marzo 4, 2024

¿Revolcón en el 2024 para el EF de Rigo Urán y Carapaz? Esto es lo que sucede

Parece que el equipo cambiará mucho para el 2024.

InicioActualidad¿Revolcón en el 2024 para el EF de Rigo Urán y Carapaz?...

¿Revolcón en el 2024 para el EF Eduacation EasyPost de Rigo Urán y Carapaz? Al parecer habría una limpia importante en la plantilla, entre 7 u 8 corredores saldrían para el 2024 y dejarían la plantilla con poco menos del cupo máximo que son 30.

Puedes leer: Dura noticia para Rigo y Carapaz, aparte de Caicedo y Camargo, otro corredor abandonaría el EF

No se podría decir que hay crisis en el EF, pero sí resulta extraño que haya tantas salidas, prácticamente el 2024 será un revolcón para ellos, pues muchas caras que estuvieron en el 2023, se van a ir, empezando por el colombiano Diego Camargo.

- Anuncio -

Camargo no rindió lo esperado y pondrá marcha hacia un territorio de poca exploración para el ciclismo: México, va al Petrolike. Jhonatan Caicedo también se irá para allá y de repente dos latinoamericanos menos habrá en el WorldTour.

Pero informa Ciclo 21 que hay varios corredores que se quedarán sin contrato con el EF para el 2024, cuando estaban con ellos:

«Hasta ocho ciclistas del EF Education-Easy Post se encuentran sin equipo y no renovarán con el conjunto norteamericano. El equipo dio ayer por cerrada su plantilla con la incorporación del japonés Yuhi Todome, que será el 27º ciclista para el 2024.

- Anuncio -

Por lo tanto, se confirman las salidas del equipo de Andrey Amador, Merhawi Kudus, Odd Christian Eiking, Owain Doull, Lukasz Wisniowski, James Shaw, Tom Scully y Sean Quinn, cuyo futuro aún se desconoce. Estas bajas se unen a las del retirado Jens Keukeleire, Magnus Cort, que se marcha a Uno-X, Julius Van den Berg, que firma por DSM, y Jonathan Caicedo y Diego Camargo, que correrán en el Petrolike mexicano».

Son 14 los ciclistas que no seguirían, aunque hace unas horas se confirmó que Andrey Amador sí seguirá con el equipo por dos años más, por lo que se elimina de esa lista.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados