jueves, noviembre 17, 2022

Los presupuestos de los equipos que quieren a Nairo Quintana en 2023

Nairo Quintana tiene varias ofertas en la mesa para poder seguir en actividad de cara al 2023.

InicioActualidadLos presupuestos de los equipos que quieren a Nairo Quintana en 2023

Hay dos equipos que quieren a Nairo Quintana para 2023, probablemente un tercero pero con menos aspiraciones, todos ellos de Francia y respecto al presupuesto que manejan, superan ampliamente al del Arkea Samsic, no obstante no se sabe aún si alguno de estos bloque terminará por contratar al colombiano.

Puedes leer: Nairo Quintana tendría ofertas de un nuevo equipo francés

Nairo vivirá un nuevo cambio de equipo. A pesar de la salida del Arkea Samsic, el corredor colombiano mostró su agradecimiento con ellos, tratando de cerrar este ciclo de la mejor manera posible, aunque con el hecho que aún queda pendiente el tema de la sanción de la UCI.

- Anuncio -

No habrá más competencias para Quintana, así que no se volverá a ver con la remera del Arkea al menos en competencias oficiales. Ahora, hay que pensar en dos aspectos, precisamente la decisión que incumbe al TAS y la UCI sobre su sanción y el cambio de equipo.

Parece que el caso de Nairo no afectará las intenciones de otros equipos en contratarle. Además, hay diferentes ofertas para él, según pudo confirmar Velonews con el mánager del colombiano, Giuseppe Aqcuadro. En conjunto con L’Equipe, se sabe que los interesados son equipos franceses del WorldTour.

Nairo con casco blanco
Ph. Arkea Samsic

Nairo Quintana 2023, los presupuestos de los equipos que lo quieren

En ese orden de ideas, por descarte, hay 3 equipos que van a ir por Nairo, todo lo anterior basándose en rumores, pero con información directa de su representante. Los bloques interesados en el colombiano son: Groupama FDJ – AG2R Citröen – Cofidis.

- Anuncio -

Inclusive, este último parece descartado, pero como se trata de especulaciones, se podría meter en la pelea en cualquier momento. Viendo los presupuestos de estos equipos, se puede concluir en primera instancia que superan al del Arkea Samsic que es de 10 millones euros, estos son los números:

  • Groupama FDJ – 21 millones de euros
  • Cofidis – 13 millones de euros
  • AG2R Citröen – 23 millones de euros

Aunque claro, para 2023 y siendo WorldTour el ahora exequipo de Quintana podría aumentar su inyección económica.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados