miércoles, febrero 28, 2024

¿Cuál será el nuevo equipo en Europa de Ronald Bernal, hermano de Egan?

Ronald Bernal decidió seguir los pasos de su hermano Egan.

InicioActualidad¿Cuál será el nuevo equipo en Europa de Ronald Bernal, hermano de...

¿Cuál será el nuevo equipo en Europa de Ronald Bernal, hermano de Egan? Se ha dado la noticia de manera inesperada, el hermano de Egan se va a dirigir a Europa para adaptarse a la forma de correr allá, al ambiente y demás.

Puedes leer: La sorprendente respuesta que dio Egan Bernal sobre el Tour 2019 que ganó

El ciclista del Ineos Grenadiers ha guiado a su hermano para seguir sus pasos en el ciclismo. Por supuesto, el proceso para Ronald apenas empieza y deberá adaptarse a Europa, sus caminos, sus culturas, sus costumbres, la forma de correr, la alimentación… muchas cosas.

- Anuncio -

Por eso, este paso tempranero al viejo continente, puede ser idóneo para él, además que Egan lo seguirá de cerca y podrá hacer un mejor proceso. ¿Pero cuál es el equipo al que irá Ronald? Es un continental europeo, en el que podrá ir a carreras menores, que le ayuden a adaptarse: Unión Ciclista de Mónaco.

«La Unión Ciclista de Mónaco es el club ciclista del Principado desde 1952; antes de esta fecha el club ya existía y formaba parte del AS Monaco, del cual era sección. A lo largo de los años, muchos corredores, algunos de ellos de muy alto nivel, se han hecho socios del club y han vestido sus colores. La UC Mónaco está afiliada a la Federación Monegasca de Ciclismo y al Comité de la Costa Azul de la Federación Francesa de Ciclismo», dice el equipo en su página web.

Egan en la ronda española, etapa 18.
PH: Egan Bernal (Twitter)

Egan Bernal casi firma con la UC Mónaco, antes del Androni Giocatolli

Hace unos años, cuando Egan Bernal estaba apenas iniciando en el ciclismo de ruta, el UC Mónaco se había interesado por él. Pero la lucha por el colombiano se hizo intensa, cuando se supo de su capacidad, de un físico prominente.

- Anuncio -

Todo estaba arreglado con el UC Mónaco, pero luego acudió el Androni Giocatolli de Gianni Savio y reclutó a Egan Bernal… luego ya la historia se conoce: pasaría al Team Sky o Ineos Grenadiers y se convertiría en el primer ciclista latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados