lunes, febrero 26, 2024

¿Le ponen competencia a Fernando Gaviria en Movistar? El fichaje que podría cambiar los planes

Movistar Team oficializó la contratación de un sprinter.

InicioActualidad¿Le ponen competencia a Fernando Gaviria en Movistar? El fichaje que podría...

Es verdad que el Movistar Team no tiene un bloque especializado para los sprinters, pero con un nuevo fichaje para el 2024, ¿le ponen competencia a Fernando Gaviria? O también puede pasar todo lo contrario, ¿un lanzador para el colombiano?

Puedes leer: ¿Le ponen competencia a Fernando Gaviria en Movistar?

El paisa no tuvo el año esperado, aseguró por allá por febrero, que un buen año para él, en Movistar, tendría que al menos rozar los 10 triunfos y solo obtuvo dos, manteniendo esa tendencia baja que trajo desde el UAE Team Emirates.

- Anuncio -

Un nuevo ambiente le sentó bien al inicio, sacó buenos resultados, pero al final empezó otra vez las dudas y la falta de punch, por lo que su estratebgia ante otros velocistas era salir desde más atrás para mantener una cadencia que le permitiera ganar… no funcionó muy bien.

Una vez llegaba a la línea de meta ante los otros sprinters, sencillamente sus piernas no dan la potencia que tienen otros, además que su tren de lanzamiento tampoco estaba tan firme, algunas cosas externas también influyeron.

Para el 2024, Movistar quiere aprovechar aún más el recurso de velocidad de Fernando, por lo que contrata a otro sprinter con dos posiblidades: ser competencia para Fernando y motivarle a dar mejor resultados, o ser lanzador y tratar de armar una estrategia que le permita al colombiano tener más posibilidades.

- Anuncio -

Davide Cimolai llega desde el Cofidis a la escuadra española, es experimentado y rápido, un rodador que con las temporadas que tiene, puede aportar mucho. Se le puede considerar un velocista, por lo que durante el 2024 se verá si es competencia o no de Fernando.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados