viernes, septiembre 23, 2022

¿Cuándo se demora la UCI en responder la apelación a Nairo?

Este es el tiempo que se podría tomarla respuesta a Nairo Quintana por su apelación ante la UCI.

InicioActualidad¿Cuándo se demora la UCI en responder la apelación a Nairo?

¿Cuándo se demora la Unión Ciclista Internacional UCI en responder la apelación a Nairo Quintana? Esta pregunta la hacen mucho, pues el caso es de basto interés y se espera una pronta respuesta, pero el abogado del corredor colombiano habló de un tiempo estimado, pero no dio una respuesta oficial y habrá que tener paciencia.

Puedes leer: Nairo Quintana presentó apelación ante el TAS por sanción de la UCI

La apelación fue presentada. Ya todas las pruebas, análisis, argumentos fueron entregados al Tribunal de Arbitraje Deportivo o TAS por su significado en inglés. El proceso más fuerte parece que ha terminado y ahora inicia el de la paciencia y la angustia, la de esperar.

- Anuncio -

No es sencillo llevar este proceso, mientras se intenta concentrar en otra cosa, pero a Nairo Quintana no le queda de otra, su trabajo, el de sus abogados y de todo su equipo termina acá y ahora le toca al TAS y a la UCI dar la última palabra.

Hay que probar la inocencia de Nairo y de esa forma, que le quiten la sanción y por lo tanto le devuelvan los puntos UCI, junto al dinero. Además, seguramente el nombre de Nairo se limpiará y deberán nacer otros procedimientos a partir de esto.

Nairo Quintana en el bus del Arkea Samsic
Imagen: YouTube Arkea Samsic

¿Cuándo se demora la UCI en responder la apelación a Nairo? Esto dice su abogado

Pues bien, ahora la gran pregunta es saber cuándo puede estar lista esa respuesta, saber si Nairo es inocente o no para la UCI. La cuestión no es sencilla, especialmente porque hablamos que no hay una fecha determinada y por lo tanto se vuelve una incertidumbre.

- Anuncio -

Según el periodista Óscar Restrepo, panelista de ESPN Ciclismo, en la transmisión de la Vuelta a España 2022, en la etapa 7, se refirió al tema, citando al abogado Andrés Charria, defensor de Nairo, con quien habló y este le dijo que si bien no hay algo establecido o fijo, se espera que haya la misma «reciprocidad».

Con lo anterior, Charria espera que dentro de otros 10 días se conozca la decisión pues la temporalidad de la apelación fue la misma, pero no hay nada concreto, podría tomar menos o más tiempo del que se piensa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados