lunes, octubre 3, 2022

Nairo Quintana presentó apelación ante el TAS por sanción de la UCI

Nairo Quintana ya apeló la sanción de la UCI, habrá que esperar otros días para saber la decisión final.

InicioActualidadNairo Quintana presentó apelación ante el TAS por sanción de la UCI

Nairo Quintana presentó oficialmente, junto con sus abogados defensores, la apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitramento Deportivo) por la sanción que le fue impuesta la UCI por supuesta ingesta de Tramadol durante el Tour de Francia 2022.

Puedes leer: Nairo muestra primer entrenamiento tras sanción… ¿en Europa?

Fueron días maratónicos para Nairo y todo su equipo de abogados. En solo 10 días debieron demostrar que todo lo que se habló de Nairo, el comunicado de la UCI informando de una sanción por tramadol, es una equivocación.

- Anuncio -

Dentro de todo este proceso, llama la atención que solo hayan contado con esta cantidad de tiempo, cuando generalmente son más. Esto provocó que los movimientos, investigaciones y pruebas se tuvieran que recolectar en un tiempo muy corto, el trabajo se intensificó.

Para que esto pudiera hacerse de la mejor forma, Quintana se hizo cargo y asumió esa defensa personalmente, resignando su participación para la Vuelta a España 2022, con tal de limpiar su nombre ante acusaciones carentes de realidad.

Nairo Quintana UCI encima
Ph. Arkea y logo UCI

TAS recibe oficialmente apelación de Nairo Quintana tras sanción de la UCI

Aunque Nairo puede seguir compitiendo, se encuentra a la expectativa de este caso, que ha dado el paso más importante en las últimas horas. El abogado Andrés Charria, quien es el encargado de defender al corredor colombiano, confirma que la apelación ya ha sido presentada.

- Anuncio -

Lo anterior significa que todas las pruebas están recolectadas, estudiadas y hacen parte de todo el folio de defensa de Nairo que se encuentra en el TAS, el ente que recibe este papeleo para que luego se tome una decisión con la UCI.

De llegar a salir a favor de Nairo, el colombiano tumbaría las acusaciones de la UCI, en caso que no, la sanción permanecerá… Ahora, la pelota está en el campo de la Unión Ciclista Internacional, que dictaminará una conclusión final al caso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados