lunes, octubre 3, 2022

Sergio Higuita lo reconoce y ahora cambia su rol en Vuelta a España 2022

Monster Higuita llegaba con grandes expectativas para Vuelta a España 2022, pero no pudo estar junto a los mejores.

InicioActualidadSergio Higuita lo reconoce y ahora cambia su rol en Vuelta a...

Sergio Higuita era la carta más fuerte de Colombia en la Vuelta a España 2022, pues en el ranking UCI era el mejor de los nuestros, demostrando grandes capacidades en carreras de un día y de una semana, pero en la ronda española el Monster reconoce que no está para liderar y confirma que cambia su rol.

Puedes leer: El mensaje de Carapaz tras la debacle en la general de La Vuelta 2022

El corredor de Castilla tenía su gran prueba en la ronda española. Y es que parecía que el paisa se había preparado para este momento, para esta competencia, pero infortunadamente las cosas no le han salido como él esperaba.

- Anuncio -

Lo que se ha visto en la vuelta ibérica, que inició en Utrecht, no es consonante a lo que se vivió durante el resto de la temporada, donde fue top 5 en carreras del tríptico de las Ardenas, fue podio en Suiza, líder transitorio en Polonia y campeón de Vuelta a Catalunya.

Pero en la jornada 6 en el Pico Jano Sergio fue perdiendo muchos minutos, respecto a Remco Evenepoel y Roglic y ante estos pedalistas, no se puede dar ese lujo, prácticamente rezagando sus posibilidades de liderar el Bora. Él mismo lo aceptó.

Sergio Higuita podio junto a Pello y Quentin
Ph. Tour de Polonia tw

Vuelta a España 2022, Sergio Higuita reconoce que no es líder y se cambia de rol

Higuita habló al final de la etapa 7 esto fue lo que concluyó, sobre su rendimiento, versus Jai Hindley y Wilco Kelderman, los otros Bora:

- Anuncio -

“Dura, la etapa estuvo muy dura, se nos fue la victoria por 40 segundos o menos, el equipo trató de perseguir pero con la fatiga no se pudo… hoy Sam Bennet hizo un gran esfuerzo pero no se dio. Se vienen otros muchos más duros. Somos humanos y hay días en que amaneces cansado, mucha fatiga pero vamos con toda”.

“Había mucho terreno para regresar al grupo con algunos corredores que estaban atrás. Ya en el equipo hay dos hombres más fuertes que yo, mañana será un poco de lo mismo estaré al lado de ellos, y los trataré de ayudar como ellos me han ayudado en otras carreras”.

Así las cosas, Sergio con estas palabras a Semana, podría optar por una etapa, pero sus posibilidades de general se reducen.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados