martes, octubre 4, 2022

El temible escenario que puso el abogado de Nairo en el caso de la UCI

Este es el lado oscuro del caso de Nairo Quintana, en caso que no funcione la apelación ante UCI.

InicioActualidadEl temible escenario que puso el abogado de Nairo en el caso...

Este es el escenario temible y desfavorable que puso el abogado de Nairo Quintana, Andrés Charria, en la batalla legal que tiene con la UCI y la sanción impuesta por este ente hacia el boyacense, si bien hay buenas opciones de salir inocente, hay otro contexto complicado.

Puedes leer: Nairo Quintana presentó apelación ante el TAS por sanción de la UCI

Por supuesto que la energía y la sensación en torno a Nairo en el caso de la apelación ante la UCI, es de positivismo y fe. Quintana asegura que no consumió esa sustancia por la cual le llegó la sanción, el tramadol. Pero actualmente está en el ojo de la crítica por ello.

- Anuncio -

Tiene una oportunidad de demostrar lo contrario y es con la apelación que ya presentó. Si bien solo fueron diez días, parece que todo ya está en orden. Pero esto es tan solo otro paso más en esta historia que alejó a Quintana de la ronda española.

Para asumir la defensa personalmente, Quintana estuvo al frente del caso. Su entorno dice que el boyacense no se tomó ‘ni un analgésico’ durante la ronda francesa, por lo que no se explica cómo salió una prueba positiva en tramadol. No es suficiente decirlo, hay que probarlo.

Nairo Quintana abrazándose con su equipo
Ph. Arkea Samsic

El abogado de Nairo expone temible escenario en caso de la sanción de la UCI

Este fue el trabajo de Andrés Charria, abogado defensor de Nairo, junto a otros legisladores italianos, que reunieron las pruebas y las presentaron. El escenario que se espera es que todo salga bien, pero si no, habrá fuertes consecuencias.

- Anuncio -

Charria, a través de una conversación con Óscar Restrepo, panelista de ESPN Ciclismo, explicó que si no sale la apelación… no hay nada más que hacer, hay solo una oportunidad, esta:

Sí, es cierto que la apelación se presentó, pero no hay garantía que salga a favor de Quintana. Si no salen las cosas como se espera, Nairo quedará con esa sanción y podría haber un efecto dominó en cuanto a consecuencias a raíz de esto. El TAS tomará su tiempo para decidir.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados