sábado, junio 22, 2024

Daniel Felipe Martínez y la carrera con la que se podría despedir a lo grande del Ineos

Daniel Martínez tiene una oferta sobre la mesa, que lo sacaría del Ineos para el 2024.

InicioActualidadDaniel Felipe Martínez y la carrera con la que se podría despedir...

Parecía que podía dar el paso como para poder batallar ante los mejores del mundo, pero al menos en el Ineos Grenadiers no fue para Daniel Felipe Martínez, que inició fuerte, que marcó un momento esencial para ellos, pero que no alcanzó a forjar ese gran papel para el que parecía hecho, precisamente en el horizonte se ve el adiós de la escuadra británica y el colombiano intentaría irse con una gran carrera en las piernas, posiblemente apuntando a la general.

Puedes leer: Egan Bernal y una esperada oportunidad que le caería por parte del Ineos

También hay que ser justos, lo de Daniel en el Ineos fue bastante bueno, especialmente en el 2021, ayudando a un Egan Bernal a ganar el Giro de Italia y quedando quinto en la general de la misma… un gran nivel, todo listo, en ese momento, para ser líder.

- Anuncio -

Y sí, respondió en carreras de una semana, ganando París Niza, Volta al Algarve, entre otras. El 2023 fue, hasta ahora, una sombra de ese gran Martínez de hace uno o dos años. Este año no ha sido el bueno, muy lejos de las posiciones de vanguardia, Daniel pasa desapercibido.

Pero tiene una última oportunidad, la posibilidad de ir a la última grande, la Vuelta a España, en la que espera ser incluido. Temas de salud y demás, impiden que Martínez esté en su máximo, pero con solo parte del Tour de Francia 2023 hecho, podría tener la recuperación como para afrontar un nuevo reto.

Es decir, su retiro en la ronda francesa, aunque infortunada, sirve para tener más tiempo de descanso. Sigue habiendo confianza en él, parece que tiene el talento y las piernas y podría asumir esta competencia de la mejor forma y como líder… sería la despedida.

- Anuncio -

El equipo que se quiere llevar a Daniel Felipe Martínez para el 2024

Martínez, aparentemente, tiene una oferta por parte del Bora Hansgrohe de Alemania, lo que significa que dejaría el Ineos Grenadiers para el 2024, aunque no hay nada oficial, el rumor ha venido creciendo en estas épocas de mercado abierto.

Daniel Martínexz culminando una etapa
Ph. Daniel Martínez IG

El tema es que, de aceptar, Vuelta a España podría significar la última gran competencia de Martínez con el Ineos Grenadiers… Habrá que esperar porque, si es así, el cundinamarqués podría despedirse de la mejor forma con el equipo británico, o al menos con esa intención.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados