viernes, septiembre 23, 2022

Daniel Martínez es el campeón de la Coppa Sabatini 2022

Así transcurrió la Coppa Sabatini 2022, con un extenso recorrido en medio de Peccioli, Italia.

InicioActualidadDaniel Martínez es el campeón de la Coppa Sabatini 2022

Daniel Martínez es el campeón de la Coppa Sabatini 2022, una jornada de 198,9 kilómetros de recorrido en Peccioli, Italia, y que sin duda contó con un trazado más que exigente desde el principio y hasta el final.

Puedes leer: Así fue el gran ataque de Daniel Martínez en Giro de la Toscana 2022

La Coppa Sabatini se disputó hoy miércoles 15 de septiembre, un día después del Giro de la Toscana 2022, carrera que conquistó Marc Hirschi y donde el colombiano, Daniel Felipe Martínez quedó tercero.

- Anuncio -

Hoy nuevamente el aguante se puso a prueba en medio de un recorrido con final en alto y múltiples repechos a lo largo de todo el trazado. Una vez más, la atención estuvo sobre Martínez y los colombianos que mejor pudiesen llegar a ese tramo final.

Y es que principalmente Daniel Felipe, viene demostrando una progresión respecto del desempeño que exhibió en los últimos dos meses y que le condenó en el Tour de Francia, una de las carreras más importantes del año para él.

Ciclistas en competencia
Imagen: Giro de Italia Tw

Coppa Sabatini 2022, Daniel Martínez es el campeón de esta edición

Desde temprano, una fuga de siete hombres comandaría las escapadas del día. No obstante, a falta de 70 kilómetros para la meta el pelotón les alcanzaría:

  • De Lisi
  • Gabburo
  • Granger
  • D. Martín
  • Marengo
  • Montagner
  • Tarozzi
- Anuncio -

Sin embargo, quien empezó a romper todo fue el mismo Daniel Felipe, que seleccionó el grupo. En ese movimiento, Aleksandr Vlasov se aprovechó y salió en solitario, pero en un grupo persecutor con el de Soacha, Chaves, Martin y Eiking, lo cazaron para tener un final entre ellos.

Tras múltiples intentos de fuga, la victoria se la llevaría el pedalista colombiano Daniel Martínez, así fue el final:

Mientras que Einking fue segundo y Guillaume Martin ocupó la tercera casilla del podio. No será sino hasta el 17 de septiembre que tengamos una nueva clásica italiana, el Memorial Marco Pantani 2022, que está programado para esa fecha.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados