martes, agosto 2, 2022

Davide Ballerini gana la etapa 4 del Tour de Wallonie 2022

Así transcurrió la etapa 4 del Tour de Wallonie 2022.

InicioActualidadDavide Ballerini gana la etapa 4 del Tour de Wallonie 2022

El italiano, Davide Ballerini, gana la etapa 4 del Tour de Wallonie 2022, una jornada de alta montaña, con un recorrido de 200,8 kilómetros entre Durbuy y Couvin y suma así una nueva victoria para el equipo belga, Quick Step Alpha Vinyl Team.

Puedes leer: Cecilie Uttrup Ludwig gana la etapa 3 del Tour de Francia femenino

La etapa 4 de esta competencia belga, comprendería cinco puertos de montaña, de los cuales, dos serían de segunda categoría y tres de primera. En definitiva, un día para escaladores.

- Anuncio -

A falta de 31 kilómetros para la meta, seis hombres se mantenían en fuga, con un tiempo de ventaja que superaba los 2:00″ minutos:

  • Kenneth Vanbilsen
  • Cameron Wurf
  • José Joaquín Rojas
  • Davide Ballerini
  • Rui Oliveira
  • Thijs Aerts

Al final, Ballerini sería quien coronaría el esfuerzo del día. Mientras que por parte de Colombia, Brandon Rivera, del Ineos Grenadiers protagonizaría un ataque a 3,0 kilómetros de meta, pero que no pudo concretar en el último tramo de este día.

Ciclistas en carrera
Imagen: París Roubaix TW

Tour de Wallonie 2022, gana la etapa 4

Al término de la jornada, el corredor italiano logró imponerse en la meta, resistiendo la dureza del Cote du Barrage du Ry de Rome, el puerto final de 5,3 kilómetros al 5,1%.

- Anuncio -

Así fue la victoria del corredor del Quick Step Alpha Vinyl Team:

Mañana miércoles 27 de julio de 2022, se disputará la quinta y última etapa de esta carrera, que tras el retiro de Julian Alaphilippe ha tenido como líder al pedalista australiano, Robert Stannard, del Alpecin Fenix.

La etapa final será bastante extensa, pues abarcará un trayecto de 214,8 kilómetros entre Le Roeulx y Chapelle-lez-Herlaimont, donde atravesarán al menos 8 pasos adoquinados y un puerto de montaña de segunda categoría.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados