viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana pega enorme salto en el ranking UCI tras Tour 2022

Nairo Quintana fue el mejor del Arkea en Le Tour 2022 y eso se vio reflejado en el Ranking de la Unión Ciclista Internacional.

InicioActualidadNairo Quintana pega enorme salto en el ranking UCI tras Tour 2022

Nairo Quintana pega un enorme salto en el Ranking UCI, luego de hacer un estupendo Tour de Francia 2022, en el que el del Arkea Samsic terminaría en un meritorio sexto puesto, quedando a pocos segundos del top 5 y dándole a su equipo puntos necesarios para seguir avanzando.

Puedes leer: Oficial Nairo y el Arkea no van a esta carrera en España y sorprenden a todos

No acaban las buenas noticias para Nairo. El corredor colombiano acabó de terminar su noveno Tour, es un registro bastante bueno y parece que se va a extender por varios años más, lo cual es positivo para el ciclismo colombiano y mundial.

- Anuncio -

El sexto lugar de Nairo en la ronda francesa supone la mejor casilla, en la historia del Arkea Samsic, pocos pueden decir que se han metido en puestos de top 10, perteneciendo a un equipo de segunda división, todo eso acarrea una serie de sacrificios importantes.

Nairo tuvo la capacidad de sortear varios momentos malo, en los que se quedó solo y tuvo que resistir la fuerza de un Tadej Pogacar, de un Jonas Vingegaard, de otros corredores que hicieron de esta edición de la ronda francesa, la más rápida de la historia.

Nairo Quintana llegando a la cima
Ph. Arkea Samsic

El salto que tuvo Nairo Quintana en el ranking UCI tras Tour de Francia 2022

Esto también represento que el Arkea recibiera una buena cantidad de puntos en el Ranking UCI, que (aunque faltando mucho) le aseguran el ascenso a primera división. El gran objetivo del Arkea está cumplido y Nairo asciende en el ranking de corredores.

- Anuncio -

Quintana subió 26 puestos, siendo del top 25 del mundo, quien más casillas ascendió ahora ocupa la posición 22, poniéndose como uno de los mejores de Colombia, muy cerca a Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, según reporta la UCI en su actualización post Tour:

Nairo se prepara para otras competencias, teniendo en el horizonte la Vuelta a España, de la cual también espera ser protagonista.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados