miércoles, julio 10, 2024

Defienden a Evenepoel previo al Tour de Francia 2024, tras lo que pasó en el Dauphiné

Evenepoel recibe respaldo desde Bélgica por parte de un exciclista.

InicioActualidadDefienden a Evenepoel previo al Tour de Francia 2024, tras lo que...

Fue, sin duda alguna, una mala señal la que dejó Remco Evenepoel en el Critérium Dauphiné 2024, respecto a lo que puede ser su Tour de Francia, donde debutará en esta edición y del cual se espera mucho de él, pero desde Bélgica salen en defensa del corredor del Quick Step Soudal.

Puedes leer: Enric Mas recibe sendas críticas antes del Tour de Francia 2024, Movistar en alerta

Un séptimo lugar en el Critérium que ganó Primoz Roglic, no espara nada un buen resultado para Remco y menos pensando en el Tour de Francia. La competencia podría tomarse como referencia, pero no es del todo algo que nos indique cómo será el desempeño en la ronda francesa. De todas formas, deja algo de dudas.

- Anuncio -

Precisamente hablando de esto, en Bélgoica se preguntan sobre el desempeño que tendrá el del Quick Step en su primer Tour de Francia, a partir del resultado del Dauphiné y desde allá un exciclista profesional sale en defensa de Remco.

Jan Bakelants, quien hace poco tiempo se retiró de la actividad profesional y quien también fue ganador de una etapa del Tour de Francia 2013, dijo en conversación con HLN, que el pánico en torno a lo que sucedió en el Dauphiné con Evenepoel es infundando:

«El Dauphiné no ha sido en absoluto motivo de euforia, pero, por otro lado, el pánico también es totalmente innecesario. Tres semanas más nos separan de la ‘Grand Départ’ de Florencia. Es un periodo bastante largo en el que todavía pueden cambiar muchas cosas».

- Anuncio -

«Se trata puramente de puntos y comas sobre algunas aristas que hay que limar. Realmente puedo verlo haciendo eso. Con una sana sobriedad, desde una especie de posición de no favorito, iniciará su primer Tour de Francia. Para él, no es un mal punto de partida».

«El atípico comienzo del Tour debería sentarle enormemente bien a Remco, por cierto. Con etapas que ofrecen a los corredores ofensivos y agresivos como él una especie de terreno de guerrilla y crean oportunidades de éxito. Y que no requieren un peso pluma como la alta montaña en la última semana».

«Por otro lado, un Tour así también esconde muchas etapas que sobre el papel no tienen mucho impacto en la general, pero que de repente resultan tenerlo en la realidad. Del género clásico. Y que Evenepoel sea uno de los mejores corredores del mundo en ese sentido».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados