jueves, julio 11, 2024

Enric Mas recibe sendas críticas antes del Tour de Francia 2024, Movistar en alerta

Enric Mas a la palestra pública por lo hecho en la ronda suiza.

InicioActualidadEnric Mas recibe sendas críticas antes del Tour de Francia 2024, Movistar...

La gente ya no se lo cree, ya le dejó de tener fe a Enric Mas de quien se esperaba algo mejor en el Tour de Suiza 2024, pero al ver su rendimiento, el español recibe sendas críticas de aficionados que no lo ven como un líder en toda la regla para el Movistar Team.

Puedes leer: Nairo Quintana, igual número de retiros en 2024, que en el resto de su carrera profesional

¿Se le acabó el tiempo, la credibilidad… la confianza? Preguntas que nacen luego de un proceso muy largo de Enric en el Movistar Team, donde llegó para ser el reemplazo de Nairo Quintana, es decir, ser el líder principal en las grandes vueltas.

- Anuncio -

Pero el dato es aplastante: Ni una sola clasificación general desde el 2020, fecha en la que llegó al equipo de Unzué. Es decepcionante para un escalador de sus capacidad y un ciclista jefe de filas, no haber ganado nada en cuanto a etapas.

Los mejores resultados han sido un Giro de Emilia en el 2022 y tres podios en Vuelta a España, esas tres ocasiones en el segundo lugar. Y cada año la ilusión es la misma, que va a explotar, que va a atacar, pero todo se queda en eso, ilusiones.

La Vuelta a Suiza era un escenario para sacudirse de todo eso, era un escenario para ganar. Pero Movistar inició mal con el retiro de Nairo y un Einer que estaba desgastado del Giro. El trabajo debía hacerlo Enric y cuando llegó el momento, simplemente se desconectó.

- Anuncio -

Listo, se encontró con un Almeida y un Yates tremendos, pudo haber perdido ante ellos… pero la sensación es que no batalló, no peleó y aún así se sintió feliz con su rendimiento, con su «crecimiento», esa autocrítica deficiente puede ser la clave. Es que no pudo superar a Egan, Skjelmose o un Riccitello que sorprendió.

Entonces empezaron las críticas, ya la gente no cree que Enric deba ser el líder del Movistar para el Tour de Francia 2024, podría aparecer otras opciones… al menos, todo esto indica que Unzué debería estar pensando en otro ciclista para los otros años. Las críticas son durísimas:

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados