viernes, septiembre 23, 2022

Descenso, BikeExchange gana puntos en Mundial 2022 y acecha al Arkea de Nairo

Nairo Quintana y el Arkea buscan sumar puntos UCI para no permanecer en segunda y ascender, pero el BikeExchange suma en el Mundial 2022.

InicioActualidadDescenso, BikeExchange gana puntos en Mundial 2022 y acecha al Arkea de...

BikeExchange Jayco es uno de los está metido en la pelea por no descender, tienen una alta probabilidad de irse a segunda, pero ahora en el Mundial de Ciclismo 2022 ganan puntos UCI a través de dos corredores y eso, directamente, ataca los intereses del Arkea Samsic y de Nairo Quintana.

Puedes leer: Nairo Quintana y el gran recibimiento que tuvo en Sidney, Australia

El Arkea parecía zafarse del tema del descenso, con lo que hizo Nairo en el Tour y con lo que estaba proyectado para la Vuelta a España 2022, pero con la sanción de la UCI, todos los planes de los bretones se fueron al traste y reformularon.

- Anuncio -

Es cierto que el colchón que lograron en este inicio del 2022 les permite sobrellevar de mejor manera esta crisis, pero aún así vuelven a coquetear con la segunda división, cuando todo parecía estar resuelto y serían equipo de primera.

Los puntos del Tour de Francia no están perdidos, se encuentran en disputa a través de la apelación que ha impuesto Nairo contra la UCI, para tumbar la sanción, pero hoy por hoy, la realidad del Arkea es que se encuentra nuevamente peleando en los últimos puestos del ranking de mérito deportivo de la UCI y ahora el BikeExchange les da un motivo más para preocuparse.

Arkea Samsic golpe Merlier Alpecin Fenix

Mundial de Ciclismo 2022, BikeExchange gana puntos y acecha al Arkea de Nairo en el descenso

Y es que el Mundial de Ciclismo 2022 es otra prueba, que aunque no lo disputen los equipos directamente, sí suma para ellos lo que sus corredores hagan con sus respectivas selecciones. Esto favorece al BikeExchange con Matteo Sobrero y Michael Matthews.

- Anuncio -

El primero, ha alcanzado una buena posición con Italia, en la crono mixta por equipos, mientras que Matthews ha hecho lo propio con Australia. Lo anterior deja a solo 40 puntos a Nairo del último puesto de ascenso, que precisamente el equipo de Simon Yates ocupa:

Con esto, es necesario que Arkea vuelva a sumar puntos de manera urgente. La buena noticia es que Lotto Soudal se encuentra a 800 puntos y eso daría aire a Nairo y lo suyos… pero tienen el agua al cuello.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados