viernes, septiembre 23, 2022

Superman López defiende a Nairo tras sanción de la UCI

Nairo Quintana recibe el apoyo de Superman López en medio de su sanción con la UCI.

InicioActualidadSuperman López defiende a Nairo tras sanción de la UCI

Miguel Ángel ‘Superman’ López defiende a Nairo Quintana, el corredor del Astana Qazaqstan Team que actualmente se encuentra en La Vuelta a España 2022 habló sobre la situación de su compatriota y le envía un mensaje de apoyo, a propósito de la sanción de la UCI contra el líder del Arkea Samsic.

Puedes leer: Nairo Quintana y los tres argumentos de defensa para que la UCI le quite la sanción

Nairo en este momento, se encuentra preparando su defensa para apelar la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI), el pasado 17 de agosto, cuando este ente emitió un comunicado, donde descalificaba al colombiano del Tour de Francia 2022, por supuesta presencia de tramadol

- Anuncio -

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia.

Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días«. reza el comunicado.

- Anuncio -

Esto hizo que Nairo desistiera de ir a la Vuelta a España, regresara a Colombia y empezara a tejer su defensa. Han pasado 4 días desde que pasó esto, restan 6 para la apelación ante el TAS. Miguel Ángel López, avisa de esta situación y le envía una mensaje de apoyo a su coterráneo.

Nairo con el bus atrás del Arkea
Ph. Arkea Samsic

Por sanción de la UCI, Superman López envía un mensaje de apoyo a Nairo Quintana

De hecho, no solo López mandó un apoyo, también lo hizo Harold Tejada, quien se encuentra con el Astana en la ronda española. Tejada dijo que: “Es un momento difícil para Nairo, tratamos de apoyarlo en lo que más pueda, pero también son situaciones personales y ya”.

“Enviarle un mensaje de apoyo, son situaciones que se presentan en la vida, no tengo conocimiento, pero le mandamos fuerza”, fueron las palabras de Superman López según recoge Semana, en soporte a Quintana.

Por ahora se desconocen los motivos o argumentos que manejará Nairo oficialmente, pero se espera que haya un comunicado por parte del de Cómbita.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados