lunes, enero 23, 2023

Egan Bernal, datos indicarían que no tiene con qué competirle a Vingegaard y Pogacar

Esta es la conclusión a la que llegó un medio australiano.

InicioActualidadEgan Bernal, datos indicarían que no tiene con qué competirle a Vingegaard...

Egan Bernal y estos son los datos que indicarían que el pedalista colombiano no podría competirle a un Jonas Vingegaard o a Tadej Pogacar, al menos en lo que respecta a ganar un Tour de Francia, tal como lo hizo en el 2019.

Puedes leer: Oficial, Egan Bernal tiene nuevo director deportivo en el Ineos

El pedalista colombiano sufrió un duro accidente en enero de este 2022 y eso terminó llevándolo a un proceso de recuperación que se ha extendido en toda la temporada y que aún continúa, pues queda mucho camino por delante, para llegar al 2023 de buena forma.

- Anuncio -

En este sentido, el Ineos aún con todo el presupuesto que tiene, sabe que en cuanto a líderes las cosas están un poco en medio de la expectativa, en inicio porque no se sabe cómo llegará Egan a la temporada que se viene y la misma incertidumbre se cierne sobre Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas, los otros dos hombres que podrían ponerse el equipo al hombro en las grandes vueltas.

Pero no es solo al interior del Ineos donde están pensando en líderes y el 2023, sino que en todo el universo del ciclismo.

Egan Bernal en carrera
Imagen: Captura de pantalla YouTube

Estos datos indicarían que el colombiano, Egan Bernal, no estaría al nivel de competirle a Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar

En Lanternerouge, un medio de comunicación australiano, el periodista Karlis Ozols, analiza a uno por uno los corredores que pueden ser líderes del Ineos Grenadiers y las posibilidades que tendrían de ganar un Tour de Francia. Reconociendo que el equipo británico es el que más presupuesto tiene de todos, el periodista opina que incluso en su mejor momento, Egan no ha estado al nivel del esloveno y el danés. Esto dijo y acompañó sus palabras de una gráfica con datos del colombiano:

- Anuncio -

«Después de la terrible caída en el entrenamiento a principios de 2022, Bernal aún no se ha recuperado a su nivel previo a la caída. De todos modos, es bueno verlo competir en carreras después de un accidente tan terrible. Bernal ganó el Giro en 2021 y el Tour en 2019, pero sus actuaciones más impresionantes en Grandes Vueltas son de la tercera semana de la Vuelta 2021.

Bernal quiere competir en el Tour de Francia, pero incluso con su mejor forma antes del choque sería imposible para él vencer a Vingegaard o Pogačar, ya que ambos le superan en contrarreloj y escalan mejor que Bernal».

De este modo, bajo el criterio de Ozols, Egan no estaría al nivel de poder enfrentar a dos corredores como Vingegaard y Pogacar. ¿Tiene razón o Bernal sí podría llegar a disputar el Tour contra los mejores si se recupera de la mejor forma?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados