martes, agosto 2, 2022

Desde Europa dicen la fecha en la que Egan Bernal volvería a competencia

InicioActualidadDesde Europa dicen la fecha en la que Egan Bernal volvería a...

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) podría volver a competencia muy pronto, parece que la fecha está cerca y desde Europa están muy interesados en saber esto, no obstante hay una posibilidad que el hombre de Zipaquirá se presente en una competencia en España.

Puedes leer: Nairo habla sobre Egan y resalta este logro de Bernal

El corredor del equipo británico ya está muy cerca de correr de nuevo. En sus recientes mensajes Egan ha expuestos sus ganas de volver y que se siente listo para ello, al menos para colaborar en el equipo, según algunas declaraciones.

- Anuncio -

Es verdad que aún su nivel es incierto y que posiblemente cuando regrese a competencia, no se vaya a ver el real estado de Egan luego del accidente, podría ser un espejismo lo que pase con él en los primeros eventos y habría que esperar otro tiempo.

Pero se trata de otra parte del proceso, un escalón más arriba, en el que ahora su concentración se enfoca en la competencia de alto nivel. Primero fue la recuperación de cirugías, luego la motricidad de sus extremidades, posterior el lograr montar bicicleta y ahora sigue esto.

Egan Bernal mirada al frente
Ph. Ineos

Egan Bernal volvería a competencia en esta fecha, según medios de Europa

El Ineos Grenadiers no quiere tomar riesgos con él y ha llevado este tratamiento de manera pausada y tranquila, la verdad es que el colombiano tiene mucho tiempo por delante y su aspiración nuevamente es llegar a disputar grandes vueltas.

- Anuncio -

Al interior del bloque británico son positivos, a tal punto que Rod Ellingworth, uno de los directores deportivos, asegura que Bernal tiene la capacidad de ir a ritmo de un Vingegaard o de un Pogacar… el ciclismo nos ha aplazado esa cita y no se sabe si después del accidente de Egan vaya a ser así.

Por ahora, el medio Marca, que cita a la Gazzetta Dello Sport, adelanta que Bernal podría estar presente en la Vuelta a Burgos 2022, a realizarse el próximo 2 de agosto. En menos de una semana podría verse el retorno del colombiano, pero esto es apenas una posibilidad, no hay nada dicho aún.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados