miércoles, agosto 3, 2022

Tras el Tour 2022, Nairo es el colombiano que más veces ha logrado esto

Nairo Quintana y el dato que le pone como el mejor colombiano en esto.

InicioTour De Francia 2022Tras el Tour 2022, Nairo es el colombiano que más veces ha...

Nairo Quintana fue sexto en Tour de Francia 2022 y se convirtió en el colombiano que más ha conseguido un importante registro a lo largo de toda su carrera deportiva, poniéndose de primero en la lista de los mejores escarabajos colombianos.

Puedes leer: Nairo Quintana y su humilde mensaje a Colombia tras su Tour 2022

Es claro que Nairo representa a una de las generaciones más poderosas del ciclismo nacional. Él junto a Rigo, han sobresalido y trascendido a lo largo de los años.

- Anuncio -

Y es que si bien, el de Cómbita ha afrontado altibajos a lo largo de su carrera, siempre ha mantenido una cierta regularidad que le ha permitido sobresalir.

Así, las participaciones del líder del Arkea Samsic en el Tour de Francia no son pocas, pero además, es un ciclista que trabaja con mucha fortaleza para llegar a la meta hasta en el último día de carrera. Incluso cuando sus resultados no han sido los más efectivos.

Nairo Quintana sonriendo
Imagen: Arkea Samsic Tw

Nairo es el colombiano que más ha logrado esto en el Tour de Francia

Tras culminar la edición 2022, Nairo Quintana se convierte en el ciclista colombiano que más veces ha logrado finalizar el Tour de France, sumando nueve ediciones en total.

- Anuncio -

Rigoberto Urán es quien le sigue en esa lista con 8 y después Luis Herrera con 7. De ahí para abajo, ningún corredor supera cinco ediciones completadas:

Este es sin duda, un dato no menor, ya que el de Boyacá ha conseguido lo que muy pocos hasta ahora y sigue vigente en todos los sentidos deportivos. Recordemos que en la etapa 11 de la más reciente Grande Boucle, Nairo fue superior al mismísimo Tadej Pogacar en medio de una dura montaña.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados