lunes, enero 23, 2023

Desplomado, el dramático momento de un ciclista en la Vuelta al Futuro 2022

Benavides sufrió un colapso al terminar la crono de Pesca en la Vuelta al Futuro 2022.

InicioActualidadDesplomado, el dramático momento de un ciclista en la Vuelta al Futuro...

Jaide Benavides quería defender su liderato en la Vuelta al Futuro 2022, el del AMPRO debía encarar una jornada complicada con una crono de 15 kilómetros que acabaría en el municipio cuna de Miguel Ángel López, Pesca, Boyacá, sin embargo el esfuerzo fue tremendo a tal punto que el ciclista dejó una dramática imagen.

Puedes leer: Compañeras del Boyacá Avanza chocan en final de la etapa 2 de Vuelta al Futuro 2022

Varias veces en el ciclismo, se ve una imagen de esas: un ciclista llega prácticamente con lo último a la meta y luego de esto se desploma en el suelo, sin siquiera poder tomar algo de oxígeno, que le permita recuperarse, el esfuerzo fue el todo.

- Anuncio -

Por ejemplo, a Nairo Quintana le pasó en la etapa 15 del Tour de Francia 2013, en el Mont Ventoux, cuando arribó a la meta en la montaña de los Alpes franceses y allí se dejó caer, tuvo que acudir a asistencia de su equipo de inmediato… no había nada en él.

Pues bien, un episodio favorito sucedió en la Vuelta Nacional del Futuro 2022, donde los jóvenes exponen sus talentos para poder seguir la carrera en el deporte por el que se han decidido. Figurar allí resulta esencial y eso era lo que estaba haciendo Jaider Benavides, quien antes de la etapa 3 de la crono en Pesca, era el líder de la general y debía defender su posición en 15 km de recorrido individual.

Imagen: Mundo Ciclístico

Vuelta al Futuro 2022, el dramático momento de un ciclista tras crono

El corredor del AMPRO estaba decidido a dar todo para poder llegar a la meta aún como el primero de la general. El esfuerzo para conseguir eso fue el máximo, no dejó nada más en la carretera, no se aguardó absolutamente nada.

- Anuncio -

La imagen que se captó de él al final lo dice todo:

Finalmente no le fue suficiente a Benavides este esfuerzo, pues llegaría muy lejos de Johan Rubio del Boyacá Avanza, quien en ese momento se volvería el líder de la competencia y además de todo acabaría con las ilusiones de Jaider, que a pesar de todo, dejó todo en la carretera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados