lunes, enero 23, 2023

Tour de Francia 2030 tendrá 4 etapas en Canadá

El Tour de Francia saldrá de Europa por primera vez en su historia.

InicioActualidadTour de Francia 2030 tendrá 4 etapas en Canadá

El Tour de Francia oficialmente llegará a suelo americano en el 2030, algo que será una novedad total, pues nunca había salido de Europa, sí de Francia con algunas etapas en otros países de Europa, pero nunca de este continente y será Canadá la que la reciba con 4 etapas.

Puedes leer: Así fue la «leña» entre Urán, Higuita, Valverde y Martínez, por el Giro de Rigo Costa Rica

La competencia más importante del mundo del ciclismo no ha salido de su continente, sí lo ha hecho de Francia, en una iniciativa turística y deportiva de otros países. Por ejemplo, este año la salida del Tour se hizo desde Dinamarca.

- Anuncio -

Y sí que fue algo especial y muy a lugar, pues al final el campeón de la edición fue un danés, Jonas Vinegagard, quien al final logró desbancar al que parecía indestronable, a Tadej Pogacar. Seguramente este duelo nos acompañará por unos años más.

¿Pero llegará al 2030? De seguro para esos momentos nuevas estrellas habrán surgido y tal vez la manera en la que se conciba el ciclismo sea muy diferente a como se hace hoy en día. Falta mucho para ese año, pero desde la organización de la ronda francesa ya lo piensan y quieren que la carrera salga del continente.

Jonas Vingegaard celebra con su bicicleta en alto
Imagen: Tour de Francia Twitter

Con 4 etapas en Canadá, así será el Tour de Francia 2030

Sería América el otro territorio, más exactamente Norteamérica, allí podría darse la salida de la Grande Boucle 2030, algo que sería innovador.

- Anuncio -

Veremos para ese entonces, qué ciclistas colombianos estarán siendo protagonistas para poder experimentar este evento nunca antes visto, seguramente si hay un buen desarrollo del deporte, nuestro país también será protagonista allí.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados