lunes, enero 23, 2023

Rubio y Salcedo campeones de la Vuelta del Futuro 2022

Los campeones de la Vuelta del Futuro 2022 se decidieron en la capital de Boyacá.

InicioActualidadRubio y Salcedo campeones de la Vuelta del Futuro 2022

Hay futuro en el ciclismo colombiano, tras una gran exhibición, al final se decidieron a los campeones de la Vuelta del Futuro 2022, por el lado de los hombres fue Johan Rubio del Boyacá Avanza y haciendo una competencia perfecta para este equipo, Juanita Salcedo logró el título por el lado de las mujeres.

Puedes leer: Compañeras del Boyacá Avanza chocan en final de la etapa 2 de Vuelta al Futuro 2022

Día de celebración en la Vuelta del Futuro, donde había mucha expectativa en la llegada. Sí, las dos jornadas anteriores fueron las que decidieron la general, pero especialmente una crono de 15 kilómetros que terminaba en Pesca, Boyacá.

- Anuncio -

Allí tanto en la categoría de hombres como de mujeres, hubo una gran exhibición. Por el lado de ellas, Juanita Salcedo aseguró prácticamente su campeonato, al lograr el primer lugar de la general y así poder celebrar con su equipo.

En el circuito de Tunja, Boyacá, alrededor del Estadio La Independencia, de apenas 13 kilómetros, el final sería para los sprinters, donde María Ferrer terminaría imponiéndose en el día, pero sería Salcedo quien se llevaría la general.

Salcedo celebrando en Boyacá
Ph. Boyacá Avanza

Campeones de la Vuelta del Futuro 2022, Johan Rubio y Juanita Salcedo

En los hombres, se vivió una crono durísima, donde Johan Rubio del Boyacá Avanza, también encontró el primer lugar de la general, a pesar del esfuerzo de Jaider Benavides del AMPRO quien defendía en ese momento su liderato.

- Anuncio -

No le alcanzó a Benavides y fue Rubio quien debía defenderse en el circuito en Tunja, haciéndolo de la mejor manera y logrando el triunfo.

Alejandro Peña del Boyacá Avanza fue quien se llevó la victoria del día. Gran trabajo por parte del equipo que precede Nairo Quintana, como su semillero.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados