martes, agosto 2, 2022

Diego Camargo va con el EF al Tour de Polonia 2022

El EF espera hacer un buen Tour de Pologne 2022 y Camargo necesita mostrarse.

InicioActualidadDiego Camargo va con el EF al Tour de Polonia 2022

El EF Education EasyPost necesita puntos UCI y aprovechar estas últimas carreras son esenciales para salir de esa zona, así que para iniciar este último tramo de la temporada, el equipo va al Tour de Polonia 2022 con una plantilla en la que incluye al colombiano Diego Camargo.

Puedes leer: Sergio Higuita va como líder del Bora a Polonia y lleva potente equipo

Es tiempo para que el hombre de Tuta, Boyacá, tenga un resultado importante, que logre convencer al equipo que se está adaptando y que será bueno apostar por él en un futuro, pues hasta el momento le ha costado bastante.

- Anuncio -

El mismo Rigoberto Urán expuso la situación de Camargo, pero como una referencia a una generalidad de los ciclistas jóvenes en Europa, a quienes les cuesta adaptarse y por ende se encuentran lejos de un nivel que se vio en Colombia.

Urán aseguró que a Diego se le ha hecho cuesta arriba poder mantenerse en el pelotón, en etapas donde hay carreras estrechas, vientos y escenarios que no se ven en Colombia. Por lo tanto, al campeón de la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia, no se le ha visto mucho y aunque es joven, podría ser que el crédito dentro del equipo se le esté acabando.

Tour de Polonia 2022, Diego Camargo confirmado por el EF

Por esa razón, Diego necesita mostrarse en este Tour de Polonia. Hay que contar con el hecho que se encuentra en su último año de contrato, por lo que también se juega la renovación para seguir en el WorldTour, de lo contrario tendría que buscar otro destino.

- Anuncio -

El EF va con un equipo cazaetapas, pero Camargo, de sentirse bien, podría echarse el bloque al hombro, este es un buen escenario:

EF plantilla Pologne
Imagen: EF Procycling

La competencia también ha confirmado a Sergio Higuita, Richard Carapaz, entre otros, por lo que Camargo será uno de los latinoamericanos en la cita polaca.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados