martes, agosto 2, 2022

Etapas y Recorrido del Tour de Polonia 2022

Así serán los siete días de competencia de este Tour de Polonia 2022.

InicioActualidadEtapas y Recorrido del Tour de Polonia 2022

El Tour de Polonia 2022 dará inicio mañana sábado 30 de julio y estas serán las etapas y el recorrido que tendremos a lo largo de los 7 días de competencia.

Puedes leer: Sergio Higuita va como líder del Bora a Polonia y lleva potente equipo

La carrera polaca dará inicio mañana 30 de julio y culminará durante el próximo viernes 05 de agosto de 2022. El recorrido total de esta competencia será de 1221 kilómetros, iniciando con una jornada de 218,8 kilómetros entre Kielce y Lublin.

- Anuncio -

Esta primera etapa será ideal para definirse al sprint, pues en su mayoría será un recorrido plano, aunque comprenderá dos puertos de montaña de cuarta categoría, estos podrían no suponer complicación alguna para los sprinters.

Por otra parte, la carrera contará con la participación de Richard Carapaz y Sergio Higuita, ambos podrían ser protagonistas en esta competencia que además tendrá etapas de media, alta montaña y también una contrarreloj.

Ciclistas en carrera
Imagen: París Roubaix TW

Tour de Polonia 2022, etapas y recorrido

En este caso, la crono del día 6 consistirá en un terreno para cronoescalada, por lo que en definitiva esto podría favorecer a quienes son especialistas en la media y alta montaña.

- Anuncio -

Así serán las etapas:

Jornada #1: serán 218,8 kilómetros entre Kielce y Lublin, el final será para sprinters.

La Jornada #2: entre Chelm y Zamosc se recorrerán 203,9 kilómetros, en medio de un segundo día que nuevamente podría ser ideal para los velocistas.

Jornada #3: entre Krasnik y Przemysl, el recorrido será de 229,7 kilómetros, cerca al final, el recorrido plantea tres puertos de montaña de tercera categoría que podrían afectar a los sprinters.

En la jornada #4: entre Lesko y Sanok se recorrerán 176,8 kilómetros, esta será una interesante jornada de media montaña con tres puertos de segunda categoría.

Jornada #5: en total, este día el pelotón recorrerá 205 kilómetros entre Lancut y Rzeszow, además de dos puertos de montaña de tercera categoría.

Llega la Jornada #6: esta contrarreloj comprenderá 11,8 kilómetros entre Szaflary y Wierch Rusiński, el trayecto será relativamente corto, veremos cómo afronta Sergio Higuita este día.

Jornada #7: la etapa final irá desde Valsir y Kraków y abarcará un recorrido de 175 kilómetros, será una de las jornadas más complejas, especialmente por el puerto de primera categoría que atravesarán cerca del inicio. No obstante, al final resulta siendo un terreno bastante plano, resta por ver si los sprinters pueden llegar bien allí.

El próximo viernes 05 de agosto conoceremos el nombre del campeón de esta edición de la competencia polaca. ¿Quién vencerá?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados