viernes, septiembre 23, 2022

Director de Vuelta a España, se pronuncia tras situación de Superman López

Javier Guillén se refirió a la situación de Superman López en la ronda española.

InicioActualidadDirector de Vuelta a España, se pronuncia tras situación de Superman López

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, habló de las situación que vive actualmente el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López y si podría estar en la línea de partida de la ronda española, que será desde los Países Bajos.

Puedes leer: Abogados de López mandan un comunicado ante acusación de tráfico de medicamentos

Hay mucha incertidumbre sobre lo que pasa con Miguel Ángel. A pesar que la Guardia Civil española aseguró que en ningún momento se está investigando al corredor colombiano, por el caso de Maynar, el Astana decidió suspenderlo hasta que se aclare la situación.

- Anuncio -

Él estaba anunciado para ir a la Klasika Villafranca, pero finalmente no tomó salida, lo que hace aún más grave el momento del boyacense. A pesar del comunicado por parte de los abogados del líder del Astana, hasta el momento los kazajos mantienen su decisión:

«Miguel Ángel López niega rotundamente tener relación/participación en algún acto delictivo relacionado con la distribución de medicamentos no autorizados o cualquier otro producto al que se hace referencia en la noticia publicada (noticia de Ciclo 21 NdA). Desde el punto de vista de la ética deportiva siempre ha sido respetuoso de las normas que lo regulan como lo demuestra su trayectoria profesional”.

Falta poco menos de un mes para que inicie la Vuelta a España, que es el objetivo de Miguel Ángel, pero ante esta situación no se sabe si tomará partida. Javier Guillén, director de la ronda española, habló sobre el colombiano.

Miguel López con uniforme de Astana

Situación de Superman López, director de la Vuelta a España habla al respecto

- Anuncio -

En una entrevista realizada por Caracol Radio, Guillén no ocultó su deseo que López esté en la línea de partida de la edición 77 de La Vuelta. Esto dijo:

“La verdad que Superman López es un corredor que se ajusta muy bien a La Vuelta, es un ciclista de montaña, que le gusta el ataque y que el año pasado ganó la etapa de Gamoniteiro que es uno de los puertos más duros que tenemos ahora mismo en Europa y que se corrió en La Vuelta.

Es verdad que él se encuentra en otras circunstancia, el equipo lo ha apartado hasta que todo esté claro. Me imagino que querrán tener una confirmación de si puede correr o no hasta que se aclaren los hechos que hemos visto publicados estos días».

«Por mí parte espero que todo se aclare con normalidad y no vaya a más la cuestión, entiendo al equipo y sé que todavía no han tomado una decisión. Respetamos su decisión, la prudencia es la mejor herramienta y queremos a los corredores colombianos, pero entendemos que son otras circunstancias (…)

Él venía a La Vuelta, pero con lo sucedido entiendo que su preinscripción queda suspendida, pero todavía tienen tiempo de poder activarla, aunque imagino que no lo harán hasta que se aclare los hechos”.

De esta forma, no se descarta por completo su participación, pero queda la duda si va a ir o no, nada está confirmado, aunque quedan pocos días.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados