lunes, octubre 3, 2022

Rigoberto Urán revela cuándo hará su retiro del ciclismo

El corredor de Urrao, revela cuándo planea dejar el deporte como profesional.

InicioActualidadRigoberto Urán revela cuándo hará su retiro del ciclismo

Rigoberto Urán completó el Tour de Francia 2022 y dejó una autocrítica negativa respecto a su participación, pues pese a los constantes esfuerzos no pudo ni ganar una etapa, ni meterse en la disputa por la clasificación general y además, sorprendió al revelar cuándo hará su retiro del ciclismo profesional.

Puedes leer: Rigo Urán tras terminar el Tour 2022, «el colombiano es un berraco»

El pedalista antioqueño sabe que los años no pasan en vano. Y de hecho, para un deportista pasan incluso aún más rápido en algunos casos, pero Urán siempre ha sido un ejemplo de constancia y perseverancia.

- Anuncio -

Y es que tras sufrir durísimos accidentes, Rigo se ha levantado de las más duras adversidades y ha demostrado que cuando hay talento, pasión y disciplina, siempre se puede.

El año pasado, tras recuperarse del duro accidente que sufrió en la Vuelta a España 2019, Urán estuvo metido en el segundo lugar del podio del Tour de Francia por más de dos semanas, algo que nadie se esperaba. Infortunadamente dos jornadas de alta montaña fueron su punto de quiebre, muy cerca del final de la carrera.

Este año, las cosas han sido muy diferentes y es que el ‘Toro’ no llegó con el mismo rendimiento al inicio de la temporada 2022, situación que le ha mermado en su nivel y no le ha permitido destacarse.

Rigoberto Urán en su bicicleta
Instagram: rigobertouran

¿Cuándo será su retiro del ciclismo profesional?, Rigoberto Urán lo revela

- Anuncio -

En todo caso, el corredor colombiano lo ha intentado y eso ha quedado evidenciado a lo largo de los 21 días de este Tour de Francia, donde se le ha visto optimista y luchando por una victoria de etapa.

Las cosas no se le dieron, pero él tampoco está listo para dejar el ciclismo y después de mucha incertidumbre al respecto, finalmente ha hablado de su retiro como profesional y cuándo planea hacerlo.

Esto fue lo que dijo en declaraciones recogidas por WinSports:

«Hay Rigo para uno o dos años, como máximo».

También aprovechó para recordar su faceta como empresario, anticipando que tras su retiro podría dedicarse de lleno a su marca personal, Go Rigo Go, una que ha ido expandiéndose en los últimos años a diferentes sectores de la economía.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados