La Vuelta a España 2022 se pone en estado delicado, pues el Covid ya ha tocado a varios corredores importantes, de hecho dos grandes candidatos al título se retiran por esta razón, no tomaron salida en la jornada 11.
Puedes leer: López y la dramática imagen que dejó tras la crono de la etapa 10 en La Vuelta 2022
El Covid nuevamente toca a las puertas del ciclismo, una mala noticia que se viene dando desde el retiro masivo de 70 pedalistas en la Vuelta a Suiza. Hubo casos en el Tour de Francia y ahora la ronda española experimenta este fenómeno que no se da en otros deportes.
Parece que la burbuja se está rompiendo o que la UCI debe actualizar sus protocolos para poder evitar esta nueva ola de contagios, que por un momento parecía controlada, pero que nuevamente está renaciendo, sin saber causas exactas.
Lo cierto es que a la salida de la jornada 11, dos grandes candidatos han tenido que decir adiós a la competencia, dos hombres que podían aspirar a podio o top 5, uno de ellos es Simon Yates, del Bike Exchange que se ubicaba quinto en la general.

Vuelta a España 2022, dos grandes candidatos se retiran por Covid
Golpazo horrible para los australianos que confiaban en que Yates conseguiría buenos puntos UCI al final de la ronda española, pero se tiene que ir. Preocupante panorama para ellos, que deberán reformular su estrategia de cara a otras jornadas.
El otro corredor que dice adiós es Pavel Sivakov. Un animador del Ineos Grenadiers, top 10 hasta la crono de la etapa de ayer, también dio positivo y debe retirarse.
This morning @PavelSivakov has returned a positive lateral flow and will not take to the start of stage 11 of the Vuelta a España in line with team and UCI protocols. pic.twitter.com/AW33PdF6MD
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 31, 2022
Tres corredores más del Kern Pharma, debieron abandonar la competencia, lo que genera una gran preocupación de cara a lo que se viene.



